La Pregunta

¿Qué cadena de supermercados cuenta ya en la región con 158 establecimientos y 60 proveedores locales?

28 agosto, 2018 00:00

La cdena de supermercados Covirán reafirma su apuesta por los proveedores nacionales después de efectuar el 94% de sus compras en 2017 a empresas de las 16 comunidades autónomas donde está presente, además de las dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla. En concreto, la cadena de supermercados trabajó con 1.625 proveedores locales, de los cuales 232 son de Portugal y con un volumen total de compras que ascendió a 463 millones de euros. Una presencia que es más que notable en Castilla-La Mancha. Según ha informado la propia cadena a EL DIGITAL, Coviran cuenta en la región con 158 supermercados abiertos, los dos últimos en las localidades de Almagro y Horcajo de Santiago, y una cuota de mercado del 3,58 por ciento.

Una cadena de tiendas que cuenta para su funcionamiento con una plantilla de cerca de 700 empleados. También la apuesta de la cooperativa de supermercados en España y Portugal por los productos locales es importante, pues según informa a este periódico la cadena, en la región cuenta con 60 proveedores que vendieron productos por valor de 13 millones de euros.

De esta forma, a nivel nacional, en frutas y hortalizas compra en origen el 80%, con un incremento en 2017 del 1,5% y entre sus proveedores se encuentran 52 cooperativas agrícolas. Además, tres de cada 10 euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinados a cooperativas. En el apartado de carnes, el total de compras en origen asciende al 85%, y dos cooperativas ganaderas están entre sus principales proveedores, con un importante incremento en comunidades como Extremadura, León, Cantabria y Madrid. También destacan entre los proveedores de productos envasados cooperativas de aceite, arroz, quesos y frutos secos.

La cadena de supermercados ha señalado que es una "catalizadora" del desarrollo económico no solo en el conjunto de España y Portugal, sino especialmente, en el entorno de activad más próximo, siendo en muchos casos poblaciones rurales necesitadas de inversión y de un impulso empresarial. Covirán para alcanzar estas cifras establece alianzas y acuerdos comerciales con los productos de la zona y, de manera muy especial, con las cooperativas agrícolas. Todos los proveedores con los que trabaja la cooperativa cumplen con su responsabilidad ecológica y de reciclaje, estando al 100% comprometidos con Ecoembes.