No consta intervención alguna en la última Ejecutiva nacional del PP por parte de su hidalgo regional en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pero tampoco las hemerotecas registran intervenciones relevantes en convocatorias anteriores. El resultado de las elecciones catalanas, junto con el sorprendente anuncio de la venta de la sede del partido en la calle Génova, ha soliviantado a los barones del PP que señalan a Pablo Casado responsable de una derrota durísima y sin paliativos. Dirigentes que se plantean pedir dimisiones por la manera que tiene la dirección nacional de gestionar el partido en asuntos fundamentales, aunque por ahora la mayoría prefiere colocarse de perfil ante el desaguisado electoral cosechado incluido, naturalmente, el hidalgo de la formación en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Reconocía el presidente del PP en las últimas elecciones autonómicas que el resultado de su partido, con él de candidato a la presidencia, había significado una derrota “sin paliativos”, tras perder “por mucha diferencia”, y conseguir únicamente diez diputados, seis menos que los obtenidos por la formación en 2015. Una debacle electoral que justificó por la “ola nacional” de los socialistas y la fragmentación del voto del centro-derecha. También, por el escaso tiempo que había tenido desde que tomó las riendas del PP en Castilla-La Mancha tras ser ungido por María Dolores Cospedal.

El próximo mes de mayo se van a cumplir dos años de Legislatura y las bridas de la formación en esta tierra continúan dispersas.Incapaz de ganarse la confianza de unos votantes de Cs en desvalida, y temiendo el “sorpasso” de VOX en la región, en ciclo ascendente como ya lo ha evidenciado en Cataluña y otros territorios, el liderazgo del presidente del PP en Castilla-La Mancha queda cuestionado.

Negado para ofrecer cualquier credibilidad electoral al ciudadano, incluso hasta para algunos de los suyos, y manifestando una oposición insustancial a la crisis sanitaria que nos asola, ¿alguien ve ahora al primer partido de la oposición de Castilla-La Mancha en disposición de ganarle dentro de dos años las elecciones a Emiliano García Page?