Está claro que hay una gran sintonía política y personal entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato de este mismo partido a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Tienen contacto habitual, se ven siempre que pueden y Núñez tiene en Ayuso a uno de sus grandes referentes dentro del Partido Popular. Los otros dos son el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. De hecho, una de las principales propuestas electorales de Núñez para Castilla-La Mancha es la creación de un eje de desarrollo estratégico con Madrid y Andalucía.

Recientemente, en una conversación privada e informal de Ayuso con la periodista toledana Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, la presidenta madrileña volvió a mostrar su cercanía con Paco Núñez y sus sensaciones de que el 28 de mayo va a ganar en Castilla-La Mancha y podrá ser el próximo presidente de la Junta de Comunidades. Ese es el pronóstico de Ayuso para las elecciones autonómicas y así se lo explicó a Esther Esteban en un contexto periodístico informal.

Según Ayuso, el PP va a ganar en Castilla-La Mancha con Núñez y tal vez pueda incluso gobernar sin Vox. La presidenta madrileña cree que el candidato castellano-manchego del PP tiene la "dificultad añadida" de que en los medios nacionales de comunicación no se habla habitualmente de él, "pero sí se habla de Paco Núñez en los municipios, en los pueblos de Castilla-La Mancha, y ello a pesar de la inmensa extensión que tiene este comunidad autónoma". Y eso, a su juicio, le llevará a la victoria electoral.

Para Isabel Díaz Ayuso, hay otro dato muy importante sobre Paco Núñez que tendrá su importancia en la jornada electoral del 28 de mayo: "Está trabajando absolutamente todos los días, lleva cuatro años trabajando sin descanso y ha llegado a muchos ciudadanos que ven en él una verdadera alternativa porque el sanchismo no vale". A juicio de la presidenta madrileña, la forma de hacer política de Pedro Sánchez y el PSOE va a provocar un cambio de gobierno en muchas regiones, "y en Castilla-La Mancha desde luego".

La líder madrileña también pronostica que el PP ganará el 28-M en Baleares "sin ninguna duda", y en Asturias y Cantabria. Sobre la Comunidad Valenciana, Ayuso dijo que "es una parte fundamental" de España y que el PP tiene que estar muy atento porque algunos partidos "intentan hacer en esta comunidad en muy pocas legislaturas el proceso de Cataluña".