Hay buenas sensaciones en el Partido Popular de Castilla-La Mancha por el desarrollo de la precampaña electoral y los pronósticos de las últimas encuestas, que dan a su líder y candidato regional, Paco Núñez, serias posibilidades de formar gobierno en la Junta de Comunidades tras las elecciones del 28 de mayo. El acto del pasado sábado en Toledo de Núñez con el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, era muy importante para los populares puesto que se trataba de la presentación oficial del programa electoral para Castilla-La Mancha, y el éxito obtenido terminó siendo una inyección de moral para todo el equipo cercano al candidato.
En todo caso vienen por delante semanas muy intensas hasta la jornada electoral y en el PP castellano-manchego están preparando una campaña muy potente en la que habrá una gran presencia del líderes nacionales del partido, especialmente el propio presidente, Alberto Núñez Feijóo, que hasta el momento se ha volcado con mucha fuerza con Paco Núñez. Fuentes consultadas por El Español El Digital CLM han confirmado que Feijóo tiene previsto hacer al menos dos grandes actos de campaña junto a Núñez en Castilla-La Mancha, y no se descarta que esta previsión pueda ampliarse a algún día más.
Las fechas y lugares concretos se están cerrando con las agencias de ambos líderes pero sí parece claro que, igual que ha ocurrido durante la precampaña, también Feijóo se vuelque en la región en la campaña electoral pura y dura. En Génova ven serias opciones de que Paco Núñez puede gobernar tras el 28-M en el Palacio de Fuensalida y Feijóo quiere intensificar su apoyo al candidato castellano-manchego. Teñir el mapa de España de azul en la noche electoral, incluida Castilla-La Mancha, es uno de los grandes objetivos de la dirección nacional del PP en estos momentos.
En este sentido, Paco Núñez quiere contar también con la presencia en Castilla-La Mancha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que tiene una gran sintonía política y personal. Todavía no está claro que Ayuso pueda estar en Castilla-La Mancha en la campaña electoral, entre otras razones porque ella tiene su propia campaña en Madrid, pero se están buscando fechas por si fuera posible celebrar con ella algún gran acto en la región, tal como han explicado las citadas fuentes a nuestro periódico. En el entorno de Ayuso comentan que la presidenta madrileña siempre habla "mucho y bien" de Paco Núñez.
En todo caso, el presidente del PP castellano-manchego y candidato a la Junta mantendrá durante las próximas semanas una intensa actividad política y electoral, convencido de que sus expectativas están creciendo a medida que se acerca el 28 de mayo y de que puede haber un vuelco político en la región.