El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, aprovechó este martes la celebración del Día de Andalucía para enviar a través de sus redes sociales un cariñoso mensaje de admiración al presidente andaluz, el también popular Juanma Moreno Bonilla, y a "todos los andaluces" residentes en la comunidad castellano-manchega.

Según Núñez, Castilla-La Mancha y Andalucía "somos comunidades hermanas, con grandes lazos sociales y económicos". Y proseguía: "Miramos a Andalucía y al gobierno de Juanma Moreno con admiración, ha sido capaz de revertir la dinámica de su CCAA como yo haré con la mía".

Se trata de un mensaje sencillo y admirativo hacia la comunidad andaluza y su presidente que, además, lleva su carga de profundidad. En su estrategia para desbancar al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las elecciones del 28 de mayo, Paco Núñez lleva meses promoviendo lo que denomina un "eje de desarrollo" de la comunidad castellano-manchega con la Comunidad de Madrid y Andalucía, que presiden respectivamente Isabel Díaz Ayuso y el propio Moreno Bonilla.

La clara intención de Núñez, y ahí está el fondo de su mensaje, es establecer una comparación entre la forma de gobernar de los socialistas, y particularmente de García-Page en Castilla-La Mancha, con la gestión de los gobiernos del PP, fundamentalmente en Madrid y Andalucía, convertidos en estos momentos en "motores" de desarrollo y progreso, según viene manifestando reiteradamente el líder de los populares castellano-manchegos.

El mensaje de Núñez a los andaluces lleva el doble fondo de, por un lado, evidenciar esa comparación entre Page y los populares Ayuso y Moreno, y por otro, comprometerse a establecer ese "eje" de las tres regiones en el centro y el sur de España si en mayo desbanca al PSOE y se convierte en el nuevo presidente de Castilla-La Mancha. Con el añadido de lo que el propio Paco Núñez denomina "revertir la dinámica", es decir, dar la vuelta a los "tradicionales indicadores económicos, sociales y de empleo" de Castilla-La Mancha y apostar por un crecimiento para la región en el mismo sentido que lo está haciendo Ayuso y Moreno en sus territorios.

Sea como sea, el presidente andaluz respondió este martes a Núñez con otro cariñoso mensaje de agradecimiento a través de las redes sociales.