El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya tiene preparado su discurso oficial de Nochevieja con el que se dirigirá a todos los castellano-manchegos el próximo sábado, 31 de diciembre, a través de CMMedia, la televisión autonómica. El discurso se ha grabado este miércoles y será el último mensaje de Navidad del presidente de la Junta en esta legislatura, antes de las elecciones de mayo de 2023.

Fuentes del entorno de García-Page han asegurado que la grabación se ha realizado de un tirón, sin repeticiones ni errores y de forma improvisada por parte del presidente. García-Page, según estas fuentes, ha pronunciado su discurso sin papeles ni otras ayudas audiovisuales, y lo ha hecho sin parar y sin errores, con una duración total de 10,20 minutos.

El presidente regional ha hecho valer su amplia experiencia política e institucional a la hora de grabar un discurso que ha levantado expectativas por su condición de "díscolo" en la política española. Si no hay imprevistos, el mensaje del presidente castellano-manchego se emitirá de manera íntegra el sábado 31, a partir de las 14 horas en Castilla-La Mancha Media, la cadena autonómica. 

Aparte de felicitar la Navidad y desear a los castellano-manchegos un próspero año 2023, García-Page ha grabado un discurso calificado de "potente" por su entorno, con muchas de las grandes claves de la actualidad política en España y en Castilla-La Mancha. Cabe recordar, en este sentido, que el presidente socialista de la Junta ha sido el barón más crítico del PSOE con las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en especial aquellas que tienen que ver con las cesiones al separatismo, como la derogación del delito de sedición y la reforma del de malversación, entre otras muchas.

El discurso, tal como han explicado las citadas fuentes, "está basado en la moderación, la estabilidad y la defensa del Estado del Bienestar y de nuestro orgullo como españoles de Castilla-La Mancha". Seguro que tendrá guiños a la política nacional y que, además, volverá a marcar distancias con las políticas de la Moncloa. Los medios nacionales también estarán pendientes de lo que Page puede anunciar.