Como informaba EL DIGITAL CLM este lunes, la plataforma de Pueblos con el Tren se plantea judicializar el cierre de la línea férrea que va desde Aranjuez hasta Utiel haciendo parada en varios municipios de la provincia de Cuenca. Por este motivo, se ha convocado para este martes una manifestación, con el fin de despedir el servicio que se ha venido prestando durante los últimos 139 años.

Así lo han anunciado los portavoces de Pueblos con el Tren, quienes han ofrecido una rueda de prensa en la estación convencional de Cuenca para dar los detalles de las acciones que van a llevar a cabo en los próximos días.

En ese acto en la estación se encontraba también, dando su apoyo, el expresidente de la Diputación de Cuenca y presidente del PP en la provincia, Benjamín Prieto, que se ha comprometido plenamente con el movimiento de los que piden que no se acabe con el tren convencional a su paso por Cuenca. Esa reivindicación la llevó la semana pasada al parlamento europeo, aún a sabiendas de que las posibilidades de que el gobierno de Pedro Sánchez de marcha atrás son completamente nulas.

Quizá por todo ello, pero, más aún, porque este miércoles ya no habrá tren, Prieto ha publicado en su cuenta de Facebook un emotivo comentario en el que reconoce que este lunes ha vivido "uno de los momentos más tristes de toda mi trayectoria como servidor público. He acompañado a alcaldes, concejales y conquenses en una comparecencia pública en la que anunciaban acciones judiciales en contra del cierre del tren".

La tristeza "se ha acentuado cuando un viajero que iba a Chillarón ha preguntado que cuando se cerraba el tren y he tenido que contestarle que el miércoles". Ha aprovechado para animar "a todos a la concentración que mañana [por hoy, martes], a las 19’00 horas, va a tener lugar en la estación para seguir reclamando que no nos dejen sin ferrocarril. La única provincia de España que se va a quedar sin tren. Lamentable. Pero seguiremos luchando. Eso, sin duda".

Benjamín Prieto saluda a un viajero de uno de los últimos viajes del tren convencional Aranjuez-Cuenca.