La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presidió el domingo el acto institucional de Honores y Distinciones con motivo del Día de la Ciudad y festividad de San Ildefonso, patrón de Toledo, en el que se concedió la Medalla de la Ciudad a los toledanos en su conjunto por el comportamiento ejemplar desde que se decretó el estado de alarma sanitaria.

Como no podía ser de otra forma, la lista de reconocimientos tenía que celebrarse este año bajo el signo de la pandemia y en ese sentido el ayuntamiento ha acertado plenamente al poner en valor la actuación y el trabajo de los numerosos colectivos que han estado en primera línea frente al Covid-19, empezando por los propios ciudadanos de Toledo.

De esta forma, durante su intervención la alcaldesa destacó la entereza, compromiso cívico y responsabilidad individual de la sociedad toledana en beneficio del bien común. Igualmente, Tolón subrayó la dedicación y entrega de la treintena de sectores y entidades que también han sido reconocidos por su trabajo para combatir el virus y mantener el pulso de la ciudad.

Entre los treinta colectivos a los que se les ha reconocido su labor durante la pandemia estaba el de los medios de comunicación. La alcaldesa ha estado oportuna, no solo por incluir a los periodistas sino también por hacerlo en una fecha tan señalada para ellos, la víspera del día de su patrón, San Francisco de Sales. No han sido muchos los políticos que han tenido este detalle con los profesionales de la comunicación en relación con la pandemia, por eso es de agradecer igualmente el gesto de Tolón.

En otro acto celebrado recientemente, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, también destacó públicamente la labor de los medios, sobre todo, y entre otras cosas, por lo que ha significado su trabajo e influencia en relación con la vacunación y el hecho de que los castellano-manchegos estén a la cabeza de los que han asumido mayoritariamente la necesidad de estar vacunados.

En nombre del colectivo recibieron el galardón el pasado domingo el periodista Carlos de la Morena y la fotógrafa Rebeca Arango, dos profesionales que gozan de gran respeto y consideración entre sus compañeros toledanos.