Los que le conocen saben su afición y querencia a los medios de comunicación. De hecho ocupó un alto cargo durante el Gobierno castellano-manchego del PP al frente de Promoción Institucional, que es el departamento que se ocupa de la publicidad y el marketing de la Junta. Antes de eso, Jesús Rodríguez Camaño fue diputado regional por la provincia de Toledo y en la actualidad ejerce como asesor en el Congreso de los Diputados.

Todos los días toma el AVE de Toledo a Madrid y ha sido una de las tantas y tantas "víctimas" de la huelga que los maquinistas de RENFE llevan a cabo estos días en toda España. Este viernes, cuando Rodríguez Camaño se disponía a viajar se encontró conque el operario que debía llevar el tren hasta Madrid no apareció por la estación, pese a ser uno de los programados dentro de los servicios mínimos ordenados por la compañía. Debía partir a las 9.25 y a las 10.04 aún seguían esperando los usuarios en la estación, desesperados y temiendo que no saliera ningún otro tren a lo largo de la mañana.

Camaño, al que le gusta improvisar de reportero cuando la ocasión lo requiere, grabó un vídeo de los viajeros esperando en la estación y lo publicó en su cuenta de Twitter con un ácido comentario: "¿Quién es el maquinista de @Renfe  que incumpliendo los servicios mínimos no estaba en Toledo para llevar el tren a Madrid a las 9:25 horas? @Inforenfe Así estaba la estación de Toledo cinco minutos antes de la salida… Indignante".

Minutos después recibió la petición de un periodista de laSexta para permitirle usar su vídeo: "Hola! Soy Ignacio de La Sexta Aruseros. Es de esta mañana? Podemos utilizar el vídeo en el programa citándote? Gracias". Y Camaño encantado: "Sí. Es de hoy, jueves 7 de septiembre. El anterior tren se eliminó por la huelga. Y éste estaba previsto dentro de los servicios mínimos. A esta hora seguimos en la estación sin poder salir".

Llevaban ya cuarenta minutos de espera de un tren que si por algo se cracteriza es por la alta velocidad y la puntualidad. La huelga de maquinistas produce estragos