La segunda mayor donación particular a los damnificados por el volcán de La Palma va a salir de Castilla-La Mancha, concretamente de Ciudad Real y gracias a la Asociación de Jubilados y Pensionistas Españoles (AJYPE) con representación en las localidades de Puertollano, Almadén y Valdepeñas.

Esta asociación de jubilados ha conseguido llenar un camión entero de ayuda para enviar a la isla de Canarias. Además, lo han hecho en tiempo récord. En poco más de tres días han conseguido reunir 32 palés que irán destinados a 104 viviendas que se pondrán a disposición de las familias afectadas por el volcán de Cumbre Vieja. 

El presidente de la Asociación, Antonio Hidalgo, ha explicado este martes en la cadena SER que en un principio se iban a enviar 21 palés, y que ya van 32. Y aún esperan más. El camión ha sido cedido gratuitamente por la empresa EMRO de Manzanares y partirá el viernes de Argamasilla de Calatrava. Precisamente en esta localidad la empresa "Maestre Baños" ha donado 104 muebles completos de baño destinados a las 104 viviendas que el Cabildo de La Palma ha adquirido para familias que han perdido sus hogares.

También enviarán mantas, colchas, edredones, juegos de cama, ropa, menaje, sábanas, juguetes, calzado, pañales, artículos de aseo, alimentos o toallas, donado en su gran mayoría por vecinos de Puertollano, Valdepeñas, de donde proceden 8 palés de menaje de hogar, El Torno y Almadén, según ha informado la SER.

Son 24 toneladas de ayuda material que supone la segunda mayor donación particular en España. Un gran logro de la organización de jubilados que lo ha promovido, AJYPE.