Tal como adelantó EL DIGITAL CLM la semana pasada, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) se ha quedado sin una de sus figuras más relevantes y de las que más han trabajado por consolidar la organización en el ámbito regional. Nos referimos a Félix Peinado, que ha sido nombrado director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, un cargo de máximo rango en este prestigioso organismo que se va a ver reforzado por la experiencia y conocimientos de este gran profesional.

Fue la propia CECAM la que hizo público el nombramiento a través de Linkedin para felicitarle, expresar públicamente su "mayor agradecimiento por su labor al frente de nuestra organización" y desearle "toda la suerte en su nueva etapa".

CECAM dice sobre Peinado que estaba "al frente" de la organización. Y es literal porque llevaba de hecho la dirección de la Confederación toda vez que su presidente, Ángel Nicolás, ejerce una función más representativa y el día a día de su trabajo está en otro lugar. 

Félix Peinado, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por la IE Business School, además de secretario general de CECAM, era miembro de la Junta Directiva de CEOE, presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero de Aval Castilla-La Mancha SGR, miembro del Consejo Económico y Social (CES) y miembro de la Junta Directiva de Solimat. Su larga experiencia, conocimientos y preparación le han convertido en un gestor muy cualificado cuya capacidad profesional ha quedado de manifiesto a lo largo de todos estos años en la dirección de CECAM.

Persona con excelentes relaciones, moderada y proclive a tender puentes y lograr acuerdos con el mayor consenso posible, ha sido un factor fundamental en la relación de la patronal castellano-manchega con otras organizaciones e instituciones, sobre todo con los sindicatos y con el gobierno castellano-manchego, y todo lo que ello ha supuesto para que se defienda valore el papel del empresariado y para sacar adelante proyectos y planes necesarios para el desarrollo económico de la región.

Peinado emprende ahora una nueva etapa profesional en un organismo internacional que se ocupa fundamentalmente de asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales, en los que él es un experto. Y no es en absoluto casual que haya sido llamado a ocupar un cargo de esta relevancia.