No es la primera ni será la última entre los alcaldes a los que el Defensor del Pueblo ha tenido que investigar para que cumplan con un principio tan esencial como es la transparencia de su gestión. La alcaldesa de la localidad toledana de Olías del Rey tendrá que responder sobre esta cuestión tras la denuncia que presentó contra ella el grupo municipal del PP.

y es que el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la denuncia de los "populares" ante la negativa del Equipo de Gobierno del PSOE y su alcaldesa, María del Rosario Navas, a entregar a la oposición los expedientes relacionados con festejos del año 2019, que llevan solicitando los concejales del PP desde hace dos años y en más de una docena de ocasiones.



Así se recoge en el escrito de respuesta del Defensor del Pueblo a la queja presentada por el PP ante este organismo el pasado mes de julio. Una iniciativa que se tomó porque el Equipo de Gobierno del PSOE, a pesar de haber resuelto conceder el acceso a los expedientes, seguía sin poner esta documentación a disposición del Grupo Popular.

Miembros del Grupo Popular del PP de Olías del Rey