El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha empezado con fuerza este 1 de septiembre el nuevo curso político con un acto informativo en el que ha dado a conocer los acuerdos adoptados el día anterior por el comité ejecutivo regional

Entre estos acuerdos destaca la creación de tres órganos internos con los que los "populares" pretenden afrontar el último tramo de la legislatura, de la que queda poco más de año y medio para que finalice. Uno de estos consejos es el Político, una especie de gobierno en la sombra con nombres y apellidos que se encargará de fiscalizar la política de las distintas consejerías del ejecutivo regional de Emiliano García-Page y de elaborar propuestas para el programa electoral del PP-CLM con vistas a los comicios autonómicos de 2023.

En parte es también una ampliación del comité ejecutivo regional en el que se va a dar protagonismo a muchos de los que podrían formar parte del Gobierno de Paco Núñez, en unos u otros niveles, en caso de que el PP logre la Presidencia de Castilla-La Mancha. Este consejo será presidido por Ana Guarinos, expresidenta del PP de Guadalajara y una de las personas de confianza de Paco Núñez, que compensa de esta forma el paso atrás que dio en su momento para que se renovara la dirección del partido en la provincia alcarreña.

Otro Consejo creado por Núñez es el Territorial, desde el que se organizará la política municipalista y de proximidad con alcaldes y concejales de toda la región. Núñez ha prometido recorrer todas y cada una de las comarcas de Castilla-La Mancha en las próximas semanas. El presidente de este consejo, Miguel Ángel de la Rosa, empezará a tener trabajo a partir de ahora en este área. De la Rosa también se revela como uno de los cargos próximos al presidente regional del partido, después de que se frustrara su elección como secretario general del PP de Toledo.

Pero quizá el nombramiento más significativo sea el del exalcalde de Toledo, expresidente del PP-CLM, exsenador y exdiputado nacional Agustín Conde, que en la actualidad realiza funciones como asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Conde presidirá el Consejo Asesor, con el albaceteño Alejandro Valdueza como vicepresidente. Se encargarán de reunir y coordinar a otros históricos cargos del partido para aprovechar su experiencia y conocimientos y ponerlos al servicio de la causa. Será un órgano que tendrá mucho que decir y una forma de recuperar a Conde para la política de Castilla-La Mancha, en la que podría volver a jugar un papel importante en el futuro.

De la Rosa, Conde, Alonso, Núñez, Agudo y Guarinos