Aunque Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma española donde resulta más barato adquirir una vivienda de segunda mano, en ocasiones el mercado inmobiliario castellano-manchego incluye lujosas propiedades solo asequibles para los bolsillos más pudientes. Es el caso de una selecta casa, conocida como El Cigarral del Pintor, puesta a la venta recientemente en Toledo capital por 1.350.000 euros, tal y como puede consultarse en el portal especializado Idealista, donde se incluyen 73 fotografías del inmueble.

Ubicada la zona de los cigarrales toledanos, se trata de la primera casa rural que abrió sus puertas en la ciudad de las tres culturas, en el año 2001, habiendo sido dedicada hasta el momento al "alojamiento y a la organización integral de todo tipo de eventos de hasta 400 personas, si bien está especialmente orientada a la celebración de bodas", según se recoge en la descripción del inmueble, que cuenta con 13 habitaciones con sus respectivos cuartos de baño, dos salones, dos cocinas, terraza, piscina y jardín con barbacoa, chillout y cenador.

700 metros construidos

"Se trata de una construcción típica toledana de carácter castellano y casi 700 metros cuadrados, con una hectárea de vegetación autóctona donde predomina el olivo y con una impactante vista y en un entorno privilegiado, a 5 kilómetros del Casco Histórico. Se encuentra distribuida en tres plantas, rodeada de terrazas y porches, con balaustradas de madera desde donde se respiran la tranquilidad y belleza que solo desde su ubicación se tiene el privilegio de disfrutar", aseguran los vendedores.

Como curiosidad, cada una de las 13 habitaciones de esta lujosa propiedad está dedicada a un pintor español y su obra, "cada una con su estilo propio y equipadas con baño completo, calefacción suelo radiante, aire acondicionado y ventilador de techo, tv plasma, mini bar, wifi, etc.". Algunas de ellas, incluso, "tienen terraza privada con espectaculares vistas a los Montes de Toledo". 

Una espectacular vivienda típica toledana que ahora sale a la venta por más de un millón de euros pero que a buen seguro no le van a faltar acaudalados pretendientes.