Además de la presencia de Joma en la vestimenta de numerosos atletas de diversas nacionalidades en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio, en el equipo español de balonmano masculino (bronce) y del tenista Pablo Carreño (bronce), la firma toledana compite además vistiendo a los equipos de futbol españoles con multinacionales como Nike y Adidas. La empresa fundada en 1965 por Fructuoso López en Portillo de Toledo es ya la tercera a la hora de equipar a nuestros futbolistas, tras de los dos gigantes del sector, un puesto que acaba de arrebatar este año a Hummel.  

Cinco son los equipos de futbol que vestirá Joma en LaLiga y Smartbank la temporada que comienza el próximo viernes: Getafe CF, a quien acompaña desde hace 18 temporadas, Villareal CF, cuyo acuerdo con la compañía caduca la temporada que viene,  CD Leganés, por decimoprimera temporada consecutiva, SD Éibar, y Fuenlabrada CF.  No son los únicos, la firma toledana patrocina además a más de 300 equipos de fútbol profesionales en todo el mundo como Atalanta BC, ACF Swansea, Toulouse, RSC Anderlecht, Cruz Azul, TSG Hoffenheim…, y selecciones nacionales como las de Honduras, Rumania, Ucrania… entre otras.

Además, está presente en otras disciplinas deportivas equipando a las selecciones nacionales de rugby y balonmano; federaciones de atletismo de España, Méjico, Marruecos, Eslovenia y Bulgaria entre otras; y a ocho Comités Olímpicos Nacionales que dejaron constancia de la internacionalidad de Joma en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La firma toledana vende hoy zapatillas en 120 países, exporta el 70 por ciento de sus productos, y factura unos 250 millones de euros al año. La continuidad de la empresa familiar está asegurada, pues a Fructuoso López, 79 años, le sucederán sus hijos Mariana, Alicia, Fructuoso, Alberto y José Manuel, actualmente en el staff de la sociedad.