La expresidenta de Castilla-La Mancha y exministra de DefensaMaría Dolores de Cospedal se pasa al sector privado. Tal como han avanzado distintos medios y ha confirmado EL DIGITAL en fuentes del entorno de la expresidenta del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal se ha convertido en socia del despacho de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Cospedal, que en estos momentos ejercía su profesión de abogada del Estado, tuvo un gran protagonismo político durante los años de gobierno de Mariano Rajoy como secretaria general del PP, cargo que ejerció hasta 2018 y que compatibilizó en distintos momentos con el de presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha y con el de ministra de Defensa. Cospedal participó en las primarias para sustituir a Mariano Rajoy en las que Pablo Casadose impuso a ella y aSoraya Sáenz de Santamaría. Su intención entonces fue dejar la actividad en primera línea en el partido, pero las cosas se precipitaron por la aparición de unas grabaciones del excomisario Villarejo y dejó la política antes de lo previsto para reintegrarse a su puesto como abogada del Estado.

Ahora inicia una nueva etapa profesional pasándose al sector privado.

El despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo está especializado en asesoramiento en cualquier sector económico y tiene presencia en más de cuarenta países.

Cospedal ha sido también subsecretaria de Interior entre 2002 y 2004, con Ángel Acebes, y consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2006, con Esperanza Aguirre.