Confidencial CONFIDENCIAL

La comida más discreta de una Cospedal en alza con un grupo espectacular de invitados

26 junio, 2017 00:00

Crece día a día el relieve político de la ministra de Defensa, secretaria general del PP y líder de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Su protagonismo en el Gobierno de Mariano Rajoy está creciendo y actualmente, tal como ha publicado varios medios, es uno de los miembros del Consejo de Ministros mejor valorados dentro y fuera del propio Partido Popular. El Ministerio de Defensa ha colocado a Cospedal en un papel políticamente preponderante y con oportunidades de realce nacional e internacional de alto nivel.

Uno de esos momentos especialmente relevantes tuvo lugar la pasada semana, en un encuentro revelado por El Confidencial Digital y en el que Cospedal compartió una comida privada con un grupo espectacular de invitados entre los que se encontraban el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y el padre del líder opositor Leopoldo López encarcelado por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Fue una comida discreta en la que se analizaron cuestiones como la situación de los opositores venezolanos y colombianos, así como la situación actual de crisis política en Latinoamérica.

A este encuentro asistieron también la exministra española y exdiputada nacional por Toledo Ana Palacio y el también exministro Jaime Mayor Oreja, además de varios representantes de la oposición venezolana, siempre según la interesante información publicada por El Confidencial Digital. La cita no figuraba en la agenda oficial de la ministra de Defensa ni tampoco fue anunciada por el Partido Popular, y se celebró el pasado martes 20 de junio en un restaurante a las afuera de Madrid. La cita se programa, tal como asegura el citado periódico, con el objetivo de tender puentes entre la oposición política de Colombia y Venezuela, cuya situación se ha tensado a raíz de los graves disturbios y enfrentamientos en la sociedad venezolana en los últimos meses.

Un encuentro de alto interés internacional en el que Cospedal ha ejercido un importante papel de moderadora y que demuestra el creciente protagonismo político de la líder de los populares de Castilla-La Mancha y posible candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades.