El misterioso columpio de la zona de juegos infantiles del céntrico paseo de Recaredo en Toledo ha desaparecido. En medio del revuelo generado por el vídeo viral en redes sociales donde se observa el columpio balanceándose solo, los curiosos que se han acercado a la zona han encontrado que ya no está en su sitio.

A las teorías que ha generado el fantasmagórico balanceo, muchas de ellas aludiendo a motivos sobrenaturales, ahora se unen las preguntas sobre la retirada del columpio.

Sin embargo, tal y como ha podido constatar EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, se debe a una casualidad. Según el Ayuntamiento, el columpio se ha desinstalado para cambiar el césped por otro que cubre más superficie. Esta intervención necesita 24 horas de secado, por lo que la zona también se ha acordonado. De esta forma, este mismo miércoles a las 9 horas de la mañana quedará colocado de nuevo.

Cientos de miles de visualizaciones

Los vídeos compartidos por la cuenta 'Rutas de Toledo' con el columpio en movimiento sin nadie balanceándose han sido reproducidos por cientos de miles de usuarios, que en comentarios todavía discuten sobre la causa del curioso fenómeno.

En las imágenes se observa cómo uno de los columpios se mueve mientras el otro permanece totalmente inmóvil.

Más allá de las especulaciones, lo más lógico es pensar que este movimiento se deba a una causa lógica y natural. Según el creador del vídeo, justo debajo del parque donde se halla el columpio se encuentra un parking subterráneo y quizás "las vibraciones podrían provocar ese movimiento".

Asimismo, no descarta que algún niño se bajase minutos antes y el balancín siguiese la propia inercia de manera más prolongada de lo habitual.