Lógicamente, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha estado muy pendiente durante todo el fin de semana del Congreso Regional del PSOE en el que Emiliano García-Page ha sido aclamado como renovado líder de los socialistas castellano-manchegos, con un abrumador apoyo del 99,4 por ciento.
La presencia de Pedro Sánchez el pasado sábado en la apertura del Congreso en Toledo ha sido, en opinión del PP, la prueba del nueve de la sintonía de Page con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, más allá de que ambos líderes socialistas "simulen" discrepancias y se repartan los papeles "para seguir en sus poltronas", como ha dicho el presidente regional de los populares, Paco Núñez.
El propio Núñez, de hecho, ha asegurado que existe un "pacto oculto" entre Page y Sánchez y que, en realidad, pese a las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, los dos dirigentes socialistas "comparten el 90 por ciento de su acción política", como, en efecto, ha reconocido el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez.
Valverde sobre García-Page
En este sentido, ha tenido amplio eco dentro del PP regional una "reflexión" del presidente provincial de los populares de Ciudad Real y presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, en la que llama abiertamente "presidente sanchista" a Page al hilo de una cita del líder socialista sobre "la rosa y las espinas que nos toca defender" pronunciada en el Congreso Regional del PSOE.
En un acto de este pasado domingo del PP en Ciudad Real, Valverde reconoció haberse "sorprendido mucho" por estas palabras de Page, que recogió textualmente: "Vamos a proteger la rosa y vamos a hacer que brille más roja y cuidada en más pueblos de Castilla-La Mancha. Y para que la rosa sea favorita a nosotros, nos va a tocar defender las espinas".
Estas palabras de Page sirvieron a Valverde para conectar a Page con Sánchez y acusar al presidente de Castilla-La Mancha de defender al PSOE por encima de los intereses de los castellano-manchegos: "¿Os podéis imaginar quién lo ha dicho?", se preguntó el líder ciudadrealeño del PP, en referencia a Page: "¿Sabéis cuáles son las espinas?", insistía Valderde.
"Las espinas son los indultos. Las espinas son la ley de amnistía. Las espinas es la negociación en favor de una comunidad autónoma en contra de otros territorios de España. Las espinas son también los casos de corrupción que asolan a la familia de Pedro Sánchez. Todo eso son las espinas y eso es lo que está dispuesto a defender Emiliano García-Page", manifestó Miguel Ángel Valverde.
En opinión de este dirigente del PP, "eso es lo que va a defender Page, las espinas por delante del interés general, las espinas de a rosa para defender al PSOE por encima de todo lo que tendría que defender, que es el interés de todos los castellano-manchegos".