Publicada
Actualizada
  • Toledo acoge la 'Gala Festival FEM 25. Mujeres en escena'

    La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas, ha participado este viernes en la 'Gala Festival FEM 25. Mujeres en escena', un viaje musico teatral a través del tiempo y de las tablas que muesta el recorrido y tribulaciones de las actrices y cantantes más importantes en los escenarios de Europa, desde el albor del teatro en la Grecia Clásica hasta finales del siglo XIX.

  • Paz Padilla recibe una navaja artesana como recuerdo de su paso por Albacete

    La concejala de Cultura de Albacete, Paz Padilla, ha entregado a la popular presentadora y humorista gaditana, Paz Padilla, una navaja artesana, emblema de Albacete, como recuerdo de su paso por la ciudad, durante el encuentro que ha mantenido con ella en el Ayuntamiento de manera previa al inicio de su espectáculo 'El humor de mi vida' que este viernes acoge el Auditorio Municipal. Concretamente, Elena Serrallé le ha entregado a Paz Padilla la Navaja Conmemorativa del XX Aniversario del Museo de la Cuchillería de Albacete, poniendo en valor la importancia que el sector cuchillero tiene en las páginas de la historia de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • La UCLM y CaixaBank fomentan la generación de ideas emprendedoras en el ámbito de la sostenibilidad

    Veintidós estudiantes universitarios, distribuidos en ocho equipos, han participado este viernes en el Campus de Ciudad Real en el evento DreamBIG, una competición promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del programa UCLM Emprende del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, y por CaixaBank, a través de la plataforma Imagin, para incentivar la creación de ideas de emprendimiento para una movilidad y alimentación sostenible. Después de tres horas de trabajo en el desarrollo de ideas en el ámbito de la sostenibilidad, cada uno de los equipos ha expuesto y defendido la suya ante un jurado integrado por miembros de la organización y por el emprendedor y dinamizador de la jornada Xavier Verdague.

  • Albacete alberga el Campeonato Provincial de Kuo-Shu en edad escolar

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado en la entrega de premios del Campeonato Provincial de Kuo-Shu en edad escolar que durante este sábado se celebra "con gran éxito" en el Pabellón de la Feria, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa. Manuel Serrano ha reiterado el firme compromiso que el equipo de Gobierno mantiene con el deporte, en todas las disciplinas, asegurando que "el Ayuntamiento seguirá apoyando todas aquellas iniciativas que, como este campeonato, en el que participan 260 niños y niñas de la provincia, fomenten la actividad deportiva y los hábitos de vida saludable desde edades muy tempranas".

  • Velázquez asiste a la Asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asistido a la Asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que quiere impulsar la promoción internacional de los bienes Patrimonio Mundial Unesco de las 15 ciudades con un calendario de acciones que incluye un encuentro de la Asamblea con el Embajador ante la Unesco; exposiciones de los valores universales de las ciudades en Bolivia o Roma, así como jornadas y encuentros de promoción de los bienes patrimoniales en jornadas y universidades.

  • El Señor de la Ciudad protagoniza la imagen oficial de la Semana 2025 en Ciudad Real

    La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real ha celebrado este segundo sábado de Cuaresma, como es tradición, su cartel oficial de 2025, una imagen del fotógrafo Jorge González Rivas, que tiene como protagonista a Nuestro Padre Jesús Nazareno, coincidiendo además con el 300 Aniversario de su Hermandad.

  • Ciudad Real recibe a 'Los Hispanos' antes del España-Serbia

    La selección española de balonmano, 'Los Hispanos', ha sido recibida este sábado en la sede de la Diputación de Ciudad Real por su presidente, Miguel Ángel Valverde Menchero, acompañado del alcalde de la capital, Francisco Cañizares, el vicepresidente de Deportes, Luis Alberto Marín, y el concejal de Deportes en el ayuntamiento de la capital, Pau Beltrán. El acto, al que ha asistido también el vicepresidente Adrián Fernández, la portavoz del Gobierno, Rocío Zarco, y la edil ciudadrealeña Mar Sánchez, ha servido como antesala del partido clasificatorio para el Campeonato de Europa que España disputará contra Serbia este domingo en el Quijote Arena, un encuentro del que pueden disfrutar aficionados de toda la provincia gracias a la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento.

  • Valverde apuesta por rentabilizar el legado de Cervantes y del Quijote como herramienta de promoción de la provincia

    La Diputación Provincial de Ciudad Real apuesta por rentabilizar el legado de Miguel de Cervantes y de su obra universal, El Quijote, como una herramienta clave para la promoción de las potencialidades de la provincia desde el punto de vista cultural, turístico y económico. Así lo ha manifestado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero, durante su participación en un almuerzo organizado por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, una de las actividades que desarrolla esta entidad con el objetivo de divulgar la obra cervantina e invitar al debate a personalidades del ámbito institucional y social. “Si hay una provincia que se identifica con el Quijote, esa es la de Ciudad Real”, ha dicho Valverde, quien ha defendido que nuestro territorio no solo es escenario de muchas de las aventuras del ingenioso hidalgo, sino que su espíritu y su herencia cultural están profundamente arraigados en la identidad ciudadrealeña.

  • El ‘Certamen de Bandas de Música en la Semana Santa de la Ciudad de Toledo’ reafirma su rotundo éxito con un brillante segundo concierto

    La primera edición del ‘Certamen de Bandas de Música en la Semana Santa de la Ciudad de Toledo’, organizado por la Diputación de Toledo, sigue cosechando un gran éxito. El segundo concierto del certamen se ha celebrado nuevamente en la Iglesia de los Jesuitas de Toledo, que el público ha llenado por completo para disfrutar de la interpretación de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos. La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, ha asistido al concierto y ha destacado la gran acogida que está teniendo esta iniciativa, “con esta iglesia repleta de público y de emoción”, ha subrayado Cedillo, quien ha resaltado la importancia de fomentar y apoyar a las bandas de música de la provincia, como una parte fundamental del patrimonio cultural y musical de nuestros municipios.