• 1 de 17

    Ana Pastor destaca el "gran servicio" de Cofarta al medio rural

    La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y secretaria de Sanidad del Partido Popular nacional, Ana Pastor, arropaba este lunes a los candidatos del PP en Toledo y Talavera de la Reina, Carlos Velázquez y José Julián Gregorio, respectivamente. En la ciudad de la cerámica, Pastor visitó la Cooperativa Farmacéutica de Talavera (Cofarta), donde fue recibida por su presidente, Paulino Estrada. La exministra de Sanidad mostró su apoyo a los farmacéuticos y destacó el fundamental papel social que desempeña la distribuidora farmacéutica, con especial importancia en el mundo rural. Entre otros, durante la visita estuvo acompañada por los diputados nacionales Carmen Riolobos y Vicente Tirado.

  • 2 de 17

    Vanesa Martín actuará en la Feria de Albacete 2023

    La cantante Vanesa Martin presentará en la Feria de Albacete, el próximo 14 de septiembre, su octavo disco 'Placeres y pecados', un nuevo álbum que cuenta con las producciones de algunos de los productores de mayor reconocimiento nacional e internacional que han aportado una gran diversidad y riqueza al álbum. En esta gira y con una nueva escenografía, Vanesa presentará las canciones que forman parte de este nuevo trabajo como 'Si Pudiera', 'Quién lo diría', 'Marzo' o 'Cuando no estabas' y recordará parte de los éxitos más reconocidos de su carrera. Las entradas ya están a la venta.

  • 3 de 17

    Bellido asegura que Núñez y Guarinos "fabricaban los recortes" de Cospedal

    El secretario general del PSOE de Guadalajara y número uno a las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha prevenido de que quienes asesoraban a la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal "para fabricar y producir los recortes, los artífices de la destrucción de los servicios", están ahora presentes en las candidaturas del Partido Popular para el próximo 28 de mayo. "Con Cospedal se sentaban, a su derecha y a su izquierda, Paco Núñez y Ana Guarinos", ha dicho en referencia al candidato a la Junta y a la Alcaldía de Guadalajara capital por el PP, que presidieron el partido y las diputaciones en las provincias de Albacete y Guadalajara. "Ambos asesoraban a la persona que hacía los recortes y las dos son obra de Cospedal y de quienes la rodeaban en su Gobierno", ha subrayado. Bellido ha realizado estas manifestaciones durante su participación en la presentación de la candidatura municipal de El Casar que encabeza la actual alcaldesa María José Valle, en los Jardines del Paseo del Calvario de la localidad.

  • 4 de 17

    El Ajo Morado de Las Pedroñeras, muy presente en FERACAM

    Durante los últimos días, Tarancón (Cuenca) ha acogido la 20ª Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM), donde la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha estado presente en uno de los stand para divulgar acerca del producto y sus características que le diferencian del resto de variedades. En esta ocasión, la IGP también ha realizado un sorteo de un menú degustación para dos personas en La Martina, el espacio gastronómico en Tarancón. Como segundo premio, los ganadores han podido disfrutar de un lote de ajos y merchandising de la IGP, para lo que han participado numerosos asistentes. La presencia en la feria, ya consolidada en la región, ha sido muy satisfactoria y por el stand han pasado personas reconocidas del sector como el chef Pepe Rodriguez de El Bohío (Illescas) o las divulgadora Boticaria García, en la imagen.

  • 5 de 17

    Exitosa segunda edición del Welcome Event previo a Fenavin

    Un total de 62 bodegas de Castilla-La Mancha han tenido la oportunidad de establecer contacto directo con más de un centenar de importadores internacionales de vino en el marco de la segunda edición del Welcome Event, que como parte de la actividad de negocio que rodea la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que abre sus puertas mañana, se ha celebrado en la jornada de hoy en el Parador Nacional de Almagro. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado a los participantes en esta jornada, impulsada a través del IPEX y de la Fundación Tierra de Viñedos, al término de la misma, agradeciendo su implicación y su interés por dar continuidad a una actividad que extiende en el tiempo y anticipa los primeros contactos de negocio en el marco de Fenavin.

  • 6 de 17

    Carolina Agudo quiere que Page pida perdón a las mujeres de Castilla-La Mancha

    La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha aseverado que Emiliano García-Page tiene una deuda histórica con las mujeres castellano-manchegas por no haberlas pedido perdón y ser responsable de la aprobación de la ley del 'solo sí es sí', ha informado el PP en una nota de prensa. Así lo ha afirmado Agudo durante un acto de agradecimiento a todos los que han formado parte de las diferentes candidaturas del Partido Popular a lo largo de estos años en Cuenca, donde ha añadido: "El PSOE no tiene legitimidad para hablar de feminismo cuando han sido los responsables de que hoy estén en la calle lo peor de las cárceles por las graves consecuencias de la ley del 'solo sí es sí', que Page conocía y que, lejos de enfrentarse a Sánchez, calló y ordenó a sus diputados apoyarla".

  • 7 de 17

    Emilio Sáez felicita al BSR Amiab en nombre de la ciudad

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha felicitado en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad al BSR Amiab tras proclamarse este fin de semana campeón europeo por segundo año consecutivo, después de vencer en Rotterdam al RSB Thuringia Bulls. La Plaza del Altozano ha sido testigo de la recepción de la ciudadanía a la plantilla del BSR Amiab, a su equipo técnico y a su directiva, donde han celebrado esta gesta deportiva.

  • 8 de 17

    El PP presenta alegaciones al anteproyecto de A-40 entre Cuenca y Teruel

    El Partido Popular de Cuenca ha presentado este martes en la Subdelegación del Gobierno de la capital las alegaciones al anteproyecto de finalización de la A-40 que uniría la ciudad con Teruel. Los presidentes del PP provincial, Benjamín Prieto, y del Grupo Popular en la Diputación, Cayetano Solana, han incidido en "lo fundamentales que son las infraestructuras para el desarrollo de un territorio. Es lamentable que el PSOE cuando gobierna España se haya dedicado constantemente a torpedear el proyecto de continuidad de la A-40".

  • 9 de 17

    La Diputación de Guadalajara convoca ayudas para asociaciones, deportistas y recuperación de botargas

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la convocatoria de cuatro líneas de subvenciones dirigidas a asociaciones de mayores y de mujeres, a deportistas destacados de la provincia y a ayuntamientos y asociaciones para la recuperación de las botargas. Las cuatro convocatorias van a desarrollarse en régimen de concurrencia competitiva y cuentan con consignaciones presupuestarias que suman en total 165.000 euros.

  • 10 de 17

    Valdepeñas prevé repetir el éxito con su II Velada de Boxeo

    El boxeo volverá a ser el protagonista de unos de los eventos deportivos previstos en Valdepeñas para las próximas semanas. El pabellón de Pelota de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ acogerá el viernes 2 de junio, a partir de las 21:00 horas, la II Velada de Boxeo, que contará con ocho combates en categoría masculina y femenina que contarán con peleadores de la Selección Olímpica Española.

  • 11 de 17

    El Ayuntamiento de Albacete conmemora el Día de Europa

    El Ayuntamiento de Albacete ha conmemorado el Día de Europa con la lectura de un manifiesto a cargo de Llanos Carrión, directora técnica de Euraxess de la Universidad de Castilla-La Mancha y Évelin R. Molano, responsable del Departamento de Asociaciones, Áreas Técnicas y Proyectos en la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA. El acto ha tenido lugar ante la Casa Consistorial, donde han estado presentes miembros de la Corporación Municipal.

  • 12 de 17

    Tolón se suma a las iniciativas solidarias del colegio Santiago el Mayor

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la presentación de la XVIII Marcha Solidaria organizada por el colegio Santiago el Mayor que tendrá lugar el 20 de mayo, sábado, por la tarde. La responsable municipal ha estado acompañada por el arzobispo, Francisco Cerro, y por el sacerdote responsable del centro educativo, Jesús Gómez-Gordo Consentino, quienes han tenido palabras de gratitud hacia la alcaldesa por el apoyo que año tras año presta al colegio y a sus proyectos solidarios.

  • 13 de 17

    Rojo se compromete a reforzar el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED en Guadalajara

    El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Alberto Rojo, se ha reunido con la directora de la UNED, Lorena García, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con diferentes colectivos, asociaciones, e instituciones de la ciudad. Así, se ha comprometido a reforzar el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED, "un recurso pionero de ayuda a la ciudadanía". La relación entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la UNED durante esta legislatura ha sido "de absoluta cordialidad y de un gran entendimiento", han destacado ambos. No en vano, fruto de esta colaboración se han llevado a cabo importantes acciones, como talleres y cursos de prevención de adicciones en centros escolares; de trastornos alimentarios; la escuela de madres y padres y el Servicio de Psicología Aplicada. Precisamente, sobre este último recurso, que se lleva a cabo tanto en las propias instalaciones de la Universidad, como en el Centro Municipal Integrado CMI 'Eduardo Guitián', y que está dirigido a aquellas personas que puedan necesitar atención psicológica, el alcalde se ha mostrado partidario de "reforzarlo por el importante servicio que presta a la ciudadanía".

  • 14 de 17

    Globalcaja arropa al sector vitivinícola en una nueva edición de FENAVIN

    Globalcaja es líder indiscutible en el sector agroalimentario y así queda patente en una nueva edición de FENAVIN, en donde la entidad se alza como patrocinador principal de la feria. Y no se trata de algo nuevo, sino que Globalcaja se mantiene fiel a la cita desde los orígenes de la misma, hace ya más de 20 años. El presidente y el director general de la Caja, Carlos de la Sierra y Pedro Palacios, respectivamente, acompañados por el presidente electo, Mariano León, y otros miembros de su Comisión Ejecutiva, han sido los encargados de recibir a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales en el stand que Globalcaja tiene en el pabellón Virgilio, en el que exponen sus vinos alrededor de 35 bodegas y cooperativas de nuestra tierra. Además, han realizado una visita a la Galería del Vino, patrocinada en exclusiva por la entidad, que se trata de una de las herramientas de negocio más importantes de FENAVIN.

  • 15 de 17

    El Colegio de Enfermería de Toledo entrega sus Reconocimientos 2023 a enfermeras que destacan en su ámbito de actuación

    El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo celebrará este jueves 11 de mayo en Talavera de la Reina la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera, que este año tiene como lema “Nuestras enfermeras. Nuestro futuro”, con el fin de sumarse a los retos de salud global y mejorarla para todos. “La pandemia ha demostrado la importancia y relevancia de las enfermeras en momentos de crisis, siendo uno de los pilares fundamentales del sistema sanitario” señala Roberto Martín, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo. Las enfermeras son profesionales de la salud altamente cualificadas, que dedican su tiempo a invertir en la mejora de la salud de la ciudadanía, protegiendo a sanos y enfermos y a las cuales debemos respetar y valorar como sociedad, visibilizando su actividad diaria. Precisamente, Invertir, Proteger, Respetar y Valorar, son los eslóganes de este año del Día Internacional de la Enfermera.

  • 16 de 17

    Caballero es reconocido con el premio Tastevin de Cristal de la UAES por su apoyo al sector del vino

    El presidente de la Diputación y presidente de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, ha sido reconocido con el premio Tastevin de Cristal de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) por su apoyo al sector del vino y la sumillería, en el marco de la XII edición de FENAVIN. Una distinción que el presidente de la institución provincial ha compartido con el periodista Joaquín Pérez Andrés y el autor de la guía de vinos Wine Up Consulting, Joaquín Parra, también premiados con esta singular pieza diseñada en exclusiva para la UAES por la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia). Caballero ha agradecido este premio tan especial, reconociendo el trabajo de sus antecesores, y ha remarcado la trascendencia del vino en España, donde una parte muy importante de su territorio está vinculado al vino, que ha defendido como elemento vertebrador de la sociedad española y de nuestro territorio.

  • 17 de 17

    La Feria 'Bienestar Talavera' concluye su primera edición con más de 4.000 visitantes

    El Ayuntamiento de Talavera ha informado del balance que se ha realizado tras la finalización de la primera edición de la Feria 'Bienestar Talavera', la cual ha contado con 44 estands y 38 expositores de negocios dedicados a los hábitos y costumbres saludables. El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha señalado que han sido más de 4.000 los visitantes que se han acercado al Pabellón 1 en los dos días en los que se ha desarrollado esta feria. Con esto, el edil ha destacado la alta participación en las actividades organizadas por las empresas, desde clases prácticas de body combat o yoga, hasta charlas y demostraciones, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.