• 1 de 15

    La divertida noche "Italoespañola" de Sara Carbonero

    La periodista de Corral de Almaguer (Toledo) ha compartido en Instagram varias fotografías de lo que fue una animada cena en compañía de su novio, el músico y cantante Nacho Taboada, y su amiga Isabel Jiménez, que también participó junto a su marido Álex Cruz. Las dos parejas, a la vista de las imágenes, se sintieron como en casa en el restaurante italiano de Boadilla del Monte (Madrid) 'Trattoria Piccolo mio', donde Nacho no dudó en ponerle música a la cita acompañado de una guitarra española. "Pienso que un sueño parecido no volverá más", ha escrito Sara encabezando la publicación, que ha etiquetado con algunos 'hashtag' como "#nochesbonitas", "#guitarreo", "#italoespañol" o "#bailarsiempre".

  • 2 de 15

    Presentada la nueva marcha de la Semana Santa de Guadalajara

    'Guadalajara cofrade', la marcha de la Semana Santa de la ciudad, compuesta y dirigida por el teniente coronel Abel Moreno, se ha escuchado este sábado por primera vez en un acto solemne en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, interpretada por la banda de música sevillana 'Virgen del Castillo', de Lebrija, Coincidiendo con el 75 aniversario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Guadalajara, la Semana Santa de la ciudad estrena una marcha "que es histórica", ha destacado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en sus palabras previas al inicio del concierto.

  • 3 de 15

    El PP participa en la Cena Solidaria de ASEM CLM

    El portavoz del Grupo Municipal Popular de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, y la diputada nacional del PP Carmen Riolobos han participado en la XVIII Cena Solidaria de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM) 'De la mano crecemos contigo', que ha tenido lugar en los Salones Prado del Arca.

  • 4 de 15

    El "inmenso honor" de Tolón como pregonera de la Semana Santa

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la contribución de las Hermandades y Cofradías en la proyección universal de la Semana Santa toledana. En estos términos se ha expresado la primera edil como motivo de su papel como pregonera de la Semana Santa en el triduo del Cristo de la Humildad, que ha acogido este sábado el Monasterio de San Juan de los Reyes. Según ha expresado la alcaldesa, ser pregonera constituye a su juicio un "inmenso honor" y "una gran dignidad" que ha aceptado con "tremendo orgullo y también con una gran responsabilidad".

  • 5 de 15

    Miles de personas participan en el XXX Concurso Regional de Migas de Malagón

    El Concurso Regional de Migas de Malagón (Ciudad Real) es una celebración única que reúne a la comunidad local y regional en torno a una de las comidas más tradicionales de Castilla-La Mancha. Este evento es una oportunidad para celebrar la cultura y la gastronomía castellano-manchega y para disfrutar de un día lleno de diversión y amistad en un ambiente acogedor y familiar. La ganadora de este concurso fue este año Raquel Mateo. Adrián Fernández, alcalde de Malagón, participó en la entrega de premios.

  • 6 de 15

    Sigüenza acoge la LI Edición de los Premios Provincia de Guadalajara

    La Iglesia de Santiago, futuro Centro de Interpretación del Románico de la Provincia de Guadalajara, ha acogido en Sigüenza (Guadalajara) los LI Premios Provincia de Guadalajara de la Diputación Provincial. La gala la ha presentado la periodista Cristina Carpintero y la ha amenizado musicalmente la soprano Celia Alcedo. Abría la gala de entrega de premios María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, la entidad que, en colaboración con las instituciones, promueve el proyecto del futuro Centro de Interpretación del Románico Provincial. En primer lugar Merino subrayaba la importancia de que los premios salgan de la capital, en 2023 por segunda vez en su historia, porque "también así luchamos contra la despoblación".

  • 7 de 15

    Bellido participa en la Feria Apícola de Pastrana

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha valorado este domingo en Pastrana que Guadalajara vaya a ser "la primera provincia de toda España atendida con algún sistema de transporte interurbano", tras la firma el viernes en Jadraque de un acuerdo entre la Junta y la Diputación Provincial para extender a las cuatro comarcas rurales el transporte sensible a la demanda, la fórmula para zona rural que se suma al Plan Astra, ideado para los municipios del Corredor del Henares y el entorno de la capital. Bellido ha realizado estas manifestaciones durante una atención a medios a las puertas del Palacio Ducal de Pastrana, la localidad que este fin de semana ha celebrado la XLII edición de la Feria Apícola con un formato renovado que, incorporando nuevos elementos a una programación que ha mantenido las conferencias, catas o talleres, ha supuesto "un verdadero éxito" de "renovación y modernidad".

  • 8 de 15

    Tarde histórica de Carnaval en Mota del Cuervo

    La asociación cultural El Burleta, de Campo de Criptana (Ciudad Real), ha logrado su primer molino de oro, el máximo premio que se otorga en el Concurso Comarcal de Comparsas de Mota del Cuervo (Cuenca), que este año ha sido seguido en las calles de la localidad conquense por cerca de 5.000 personas. Mota del Cuervo ponía el broche final al Carnaval 2023 batiendo récord de participación. Más de 2.000 personas, divididas en 17 comparsas, cuatro de ellas locales, han llenado de vida, color, fantasía y mucha diversión las calles del municipio.

  • 9 de 15

    Rosa Fernández Espartero presenta su nuevo libro en Daimiel

    El Espacio Fisac de Daimiel (Ciudad Real) acogió el viernes por la tarde la presentación del libro 'Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo', de Rosa Fernández Espartero. Una publicación que, a través de sus 19 capítulos, explica las vivencias y recuerdos de su niñez y juventud. No faltaron a la cita el alcalde, Leopoldo Sierra, ni el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

  • 10 de 15

    Toledo acoge la IX Carrera Solidaria de Mujeres y Hombres por la Igualdad

    La IX Carrera Solidaria de Mujeres y Hombres por la Igualdad en Toledo ha tenido lugar este domingo bajo el lema '¡Avanzando libres e iguales!' con la participación de cerca de 400 personas en el entorno del Parque de la Vega, en su mayoría familias, que han querido evidenciar su compromiso e implicación por avanzar hacia una igualdad real así como promover la concienciación en torno a este asunto. Además, con su participación, han colaborado también en una iniciativa cuya recaudación será destinada de forma íntegra al proyecto de género que impulsa la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) que ofrece una atención profesional, integradora y participativa tanto a las personas afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha como a sus familias.

  • 11 de 15

    Teresa y Luis Rodríguez, campeones de karate de Castilla-La Mancha

    El toledano Jesús Rodríguez Camaño, ex director general de Coordinación Informativa y Promoción Institucional delGobierno de Castilla-La Mancha durante el mandato de María Dolores de Cospedal y actual asesor del PP en el Congreso de los Diputados, ha felicitado a través de Twitter a sus dos hijos, Teresa y Luis, por haberse proclamado campeones regionales de karate en sus respectivas categorías. "Muy orgulloso de vosotros…. Campeón y Campeona de Karate de Castilla-La Mancha. Mucho esfuerzo y sacrificio. Disfrutáis, os aporta valores y lo pasáis genial, que es lo importante. Si valioso es ese oro, mucho más lo es ese corazón enorme que tenéis", ha publicado Rodríguez Camaño junto a dos imágenes de los pequeños luciendo sus modellas.

  • 12 de 15

    Éxito del torneo Iberdrola Spanish International Parabádminton

    Más de 170 deportistas procedentes de 35 países han disfrutado en Toledo del torneo Iberdrola Spanish International Parabádminton disputado del 1 al 5 de marzo en las instalaciones del polideportivo Rafael del Pino con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Toledo. Según ha expresado el edil de Deportes y Juventud, Pablo García, "Toledo ha sido la capital mundial del parabádminton durante estos últimos cinco días y ello denota no sólo el importante atractivo de la la ciudad sino también la gran capacidad que tenemos para acoger modalidades deportivas de todo tipo siendo nuestra ciudad una ciudad comprometida y referente para la inclusión y el deporte".

  • 13 de 15

    La Cata Maridada de La Cultura del Vino reúne a 300 personas en Campo de Criptana

    Dirigida por Raúl Miguel Revilla, sumiller del restaurante Zalacaín, de Madrid, la Carpa de Verano de Campo de Criptana ha acogido a 300 catadores de vino que este domingo han participado en la Cata Maridada que se enmarca en la programación de La Cultura del Vino puesta en marcha por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Bodegas Símbolo, Vinícola del Carmen, Vínculo y Castiblanque, de Campo de Criptana, junto a Dominio de Baco, de Alcázar de San Juan, son las bodegas que han participado en esta cata multitudinaria y han dado a conocer sus vinos a vecinos y visitantes de toda la comarca.

  • 14 de 15

    Igualdad a través del deporte en Talavera de la Reina

    Más de mil personas han participado en la VIII Carrera-Marcha por la igualdad, una actividad deportiva que se enmarca en el programa elaborado por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M) en la ciudad. Los trazados han sido de 6 y 4,5 kilómetros, respectivamente. Los concejales del equipo de Gobierno Flora Bellón, Sergio Gutiérrez y Roberto Gallegos han participado en esta marcha que ha visibilizado la lucha de la sociedad por la igualdad también a través del deporte. El millar de participantes han realizado un recorrido que ha partido de la Pista de Atletismo y ha atravesado puntos emblemáticos de la ciudad, como la Avenida de Castilla-La Mancha, Ronda del Cañillo, Puente de Hierro, Puente Romano y zona del ferial.

  • 15 de 15

    La 'SMR Social' acercará la música a la sociedad conquense

    La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, presentará su programa 'SMR Social' del 17 al 30 de marzo con una serie de actividades músico-sociales que pretenden acercar la música a todas aquellas personas que no suelen acudir habitualmente a conciertos (niños, mayores), fomentar la participación de las agrupaciones locales en el festival y formar a jóvenes con talento. La 'SMR Social', que cuenta con el patrocinio de Globalcaja, será el preámbulo de la 60 edición de la SMR, que regresará a su esencia histórica del 1 al 9 de abril.