• 1 de 22

    Entregados los galardones de la I Gala Radio Marca en Albacete

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido los valores aportados en el terreno deportivo de todos los galardonados en la I Gala de Radio Marca, organizada por este medio de comunicación de carácter regional, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Albacete. Una cita en la que ha asistido la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quien ha calificado el año 2023 dentro del mundo del deporte de Castilla-La Mancha de "ilusionante", con objetivos muy importantes como "superar los 100.000 niños y niñas en el programa 'Somos Deporte 3-18' ".

  • 2 de 22

    El borrador del Plan del Conjunto Histórico y Arrabales de Talavera podría ver la luz esta primavera

    El Gobierno municipal ha iniciado la primera fase del proceso para la elaboración del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Urbana del Conjunto Histórico y Arrabales de Talavera, que va a suponer la actualización del actual Plan Especial de la Villa mediante un proceso en el que participará toda la sociedad talaverana, y cuyo borrador podría ver la luz en primavera, un nuevo documento urbanístico que, según ha indicado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, "es el futuro del corazón de la ciudad", con el que además se va a llevar a cabo la renovación de un planeamiento "que ha servido al desarrollo de una zona tan importante para la ciudad como es el Conjunto Histórico".

  • 3 de 22

    ManzanaREC celebra su décima edición el 28 de enero con una gala en el Gran Teatro

    El festival de cortometrajes 'ManzanaREC' celebrará su décima edición con una gala en el Gran Teatro de Manzanares el próximo sábado 28 de enero desde las 19.00 horas. Con un formato diferente a los anteriores mantendrá la esencia: proyectar los cortometrajes de ámbito nacional que han pasado la preselección desde el pasado mes de septiembre. Esta cita cultural reúne "lo mejor" del cortometraje nacional en Manzanares.

  • 4 de 22

    Tomelloso decide cerrar sus parques este lunes y martes ante la previsión de fuertes vientos

    El Ayuntamiento de Tomelloso ha decidido cerrar todos los parques de la ciudad durante este lunes y martes ante la alerta nivel amarillo comunicada por la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real a los ayuntamientos de la provincia por la previsión de fuertes vientos de componente oeste, con rachas de hasta 70 kilómetros/hora, en diversos puntos de la geografía provincial, entre ellos La Mancha y el valle del Guadiana. Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se pide a los ciudadanos "precaución" ante estos fenómenos meteorológicos adversos y les recomienda cerrar y asegurar ventanas y toldos, retirar macetas que puedan caer a la calle y alejarse de cornisas, muros o árboles con el fin de evitar posibles accidentes.

  • 5 de 22

    Más de 40 exposiciones, libros y música componen la programación del 25 aniversario de Fundación Antonio Pérez de Cuenca

    La Fundación Antonio Pérez de Cuenca celebra este año su 25 aniversario y para ello desde el Servicio de Cultura de la Diputación y la propia FAP han organizado un completo programa de actividades con el objetivo de celebrar esta efeméride "por todo lo alto", en el que se van a llevar a cabo 44 exposiciones en las tres sedes que tiene la Fundación con el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente y el Museo de la Fotografía de Huete; aunque también se realizarán otras actividades a nivel nacional e internacional. Este aniversario comienza el próximo viernes con la exposición de Rossella Vasta que pertenece a la colección de Roberto Polo y se prolongarán hasta el mes de diciembre.

  • 6 de 22

    Ciudad real vive un San Antón con total normalidad, repleto de las tradicionales manifestaciones y otras actividades

    La Hermandad de San Antonio Abad ha retomado este lunes, 16 de enero, las actividades con motivo de la celebración de San Antón, que este año recupera todo su programa tras la pandemia en el que se ha dado cabida a las tradicionales manifestaciones religiosas y sociales, con la quema de la hoguera, donde la Hermandad de Pandorgos ha invitado a torreznos y “limoná”. La hermandad ciudadrealeña de San Antonio Abad está compuesta por 137 miembros, en honor a los 117 años que se supone vivió el santo, más otros 20 que se sumaron hace años. 

  • 7 de 22

    Chambao y Pavana protagonizarán el espacio dedicado a las músicas mestizas en Estival Cuenca 2023

    Los malagueños Chambao, uno de los conjuntos más destacados dentro de la escena de las músicas mestizas españolas, se unen al cartel de Estival Cuenca 2033. Además, el grupo liderado por La Mari actuará el 5 de julio de 2023 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Abrirán la velada los conquenses Pavana Dingo en su segunda participación en el ciclo conquense en una tarde-noche musical y artística que se prevé más que interesante y se completará con la oferta gastronómica que el chef Miguel Ángel Martínez y su equipo prepararán para la ocasión para los asistentes.  

  • 8 de 22

    El Gobierno regional destaca la buena temporada que está realizando el Albacete Balompié en la categoría de Plata del fútbol español

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado la buena temporada que está realizando el Albacete Balompié en la categoría de Plata del fútbol español, a la que ha ascendido este año. Muñoz ha felicitado a los pupilos de Rubén Albés por imponerse al conjunto madrileño lo que le sitúa en zona de playoff. y ha resaltado el trabajo y el esfuerzo que vienen desarrollando tanto los jugadores como el equipo técnico y directivo del club castellano-manchego, arropado por todos sus aficionados, lo que le ha llevado, de nuevo, a ser la máxima referencia del fútbol que se practica en nuestra comunidad autónoma. 

     

     

  • 9 de 22

    El XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" levanta el telón

    El pasado sábado, 14 de enero, arrancó la decimoséptima edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" de Argamasilla de Alba, uno de los mejor valorados a nivel regional y nacional, avalado por el sello de calidad de Escenamateur, el cual está organizado por la Concejalía de Cultura y la compañía Primer Acto Teatro de la localidad. Con la puesta en escena de la obra 'De tripas corazón', de Mª José Stefanía, por la Compañía "Garnacha Teatro" de Calamonte (Badajoz), se levantó el telón de una nueva edición que, aunque se inició en la Carpa del Auditorio de Verano, según informó el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, "existe la posibilidad" de que la clausura pueda realizarse en el rehabilitado Teatro Auditorio.

  • 10 de 22

    La botarga de Guadalajara sale este martes, festividad de San Antón

    Este martes, festividad de San Antón, la botarga de Guadalajara volverá a salir a la calle para ofrecer 'El Alhiguí' a los vecinos de la ciudad. Será a partir de las 18.00 horas, coincidiendo con la bendición de San Antón a los animales, cuando la botarga, que también será bendecida por el Santo, haga su aparición. Junto a las dulzainas, recorrerá la calle Mayor hasta la plaza de Santo Domingo, con regreso hacia el Ayuntamiento de Guadalajara, invitando a cantar 'El Alhiguí' y a atrapar con la boca los higos que lleva atados a una caña.

  • 11 de 22

    Apoyos a La Roda como Villa Europea del Deporte 2023

    El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura acogía este lunes el acto de proclamación institucional de La Roda Villa Europea del Deporte, con el apoyo del Presidente del COE, Alejandro Alonso, quien felicitaba a la localidad y en especial, al alcalde, Juan Ramón Amores, por "perseguir y conseguir este objetivo que atrae ahora las miradas de Europa hacia vuestra localidad" y entregó también un reconocimiento al Ayuntamiento de La Roda por la labor del regidor local y del deporte rodense.

  • 12 de 22

    Valoración muy positiva de la Feria de la Boda en Talavera Ferial

    El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha realizado una valoración muy positiva de la VI edición de la Feria de la Boda ‘ExpoBoda’, que ha contado con un incremento en lo que respecta a las visitas y la generación de negocio para los próximos meses. Gallegos ha hecho hincapié en los expositores locales, que este año han doblado su número gracias al apoyo del equipo de Gobierno, y quienes han reportado un incremento en el volumen de negocio por parte de quienes ya habían participado en anteriores ediciones y una grata acogida por parte de los visitantes a quienes debutaban en esta sexta edición.

  • 13 de 22

    Julián Nieva visita a los nuevos bomberos de la provincia de Ciudad Real

    El presidente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, el diputado provincial Julián Nieva, ha visitado a los 10 nuevos bomberos de la provincia que están realizando desde ayer lunes su formación básica de carácter selectivo, paso previo a su incorporación al Servicio tras haber superado con éxito la oposición.

  • 14 de 22

    Milagros Tolón visita la ampliación de Iveco Talleres Garrido

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes la ampliación de Iveco Talleres Garrido, una empresa familiar, líder en el sector de vehículos industriales, que ha duplicado el espacio de sus instalaciones en el Polígono industrial de Toledo y que constituye “un ejemplo del desarrollo empresarial que seguimos impulsando con la ampliación de suelo industrial, la mejora del Polígono y una política fiscal razonable”. Así lo ha expresado la alcaldesa Milagros Tolón en su visita a estas instalaciones ubicadas en la calle Río Estenilla donde se ha duplicado el espacio anterior en 1800 metros cuadrados lo que posiciona a la empresa como el cuarto taller de Iveco más grande de España y el primero de Castilla-La Mancha.

  • 15 de 22

    En marcha las obras de renovación del acerado de la calle Tomás Tapia de Alcázar de San Juan

    El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está acometiendo las obras de renovación del acerado de la calle Tomás Tapia dando continuidad a la remodelación de General Benavent García. La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, acompañada del concejal de Urbanismo, Javier Ortega, ha conocido la marcha de las obras en la mañana de este martes. 

  • 16 de 22

    La UCLM obtiene el primer puesto en el HackForGood convocado por Telefónica

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha proclamado vencedora del HackForGood, la competición que convoca Telefónica para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para un centenar de retos sociales. Las propuestas del equipo representante del Laboratorio de la Cátedra UCLM-Telefónica en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones de Cuenca se han impuesto a las que plantearon durante el certamen más de un millar de jóvenes de 24 universidades.

  • 17 de 22

    Daimiel presenta la programación del Teatro Ayala

    La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, junto a la coordinadora del área, Josefina Villegas, han presentado en la mañana de este martes la programación de invierno del teatro municipal para los meses de enero y febrero. La primera propuesta planteada llega este mismo fin de semana con “Corazón Oxidado”, el concierto del grupo homenaje a Fito y Fitipaldis será el sábado en el Ayala a las 20:00 horas. Las últimas entradas disponibles también podrán adquirirse dos horas antes en taquilla.

  • 18 de 22

    La ciudad de Albacete celebra San Antón, el patrón de los animales

    “Las familias que deciden adoptar una mascota deben asumir que es para toda la vida”, ha señalado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante los actos celebrados con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales. Una jornada en la que, pese al viento y la lluvia, los albaceteños y albaceteñas han acudido al Asilo de San Antón para participar en la bendición de los animales llevada a cabo por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández.

  • 19 de 22

    “Nos encontramos en Ciudad Real”, lema de la campaña promocional del Ayuntamiento en FITUR 2023

    Este martes ha tenido lugar la presentación de la campaña promocional que el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará a FITUR 2023 y que tiene como lema “Nos encontramos en Ciudad Real”, incidiendo especialmente en la situación estratégica de la capital para la celebración todo tipo de congresos y eventos sociales, deportivos o culturales. La imagen publicitaria va acompañada de un logotipo, muy intuitivo y visual, que reúne alguno de los elementos más significativos de nuestra ciudad como son nuestro patrimonio, nuestra fiesta, nuestra gastronomía, el Quijote, o nuestro rico pasado histórico.

  • 20 de 22

    Apoyo total a La Roda como Villa Europea del Deporte

    El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura ha acogido este lunes el acto de proclamación institucional de La Roda Villa Europea del Deporte, con el apoyo del Presidente del COE, Alejandro Alonso, quien ha felicitado a la localidad y en especial, al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, por "perseguir y conseguir este objetivo que atrae ahora las miradas de Europa hacia la localidad". Asimismo también ha entregado un reconocimiento al Ayuntamiento de La Roda por la labor del regidor local y del deporte rodense.

  • 21 de 22

    Castilla-La Mancha se compromete a seguir ayudando al sector ganadero porque es "imprescindible"

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a manifestar su apoyo a las familias de la región que se dedican a la ganadería, un sector que es "el que más dificultades está teniendo", pues lleva varios años encadenando situaciones complicadas. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha comprometido con ellos a seguir ayudándolos porque son "imprescindibles" para el territorio.

  • 22 de 22

    Abre la nueva Oficina Municipal de Turismo de Guadalajara en el casco histórico

    La nueva Oficina Municipal de Turismo de Guadalajara ha abierto este martes sus puertas en el Edificio Arriaca Digital, situado en el casco de la ciudad, tras de diez años ofreciendo este servicio en una caseta de obra situada en la Avenida del Ejército, un edificio moderno, inteligente, sostenible y accesible en el que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 62.000 euros.