• 1 de 22

    La Diputación de Albacete organiza la octava prueba de la VIII edición de las Rutas de Senderismo

    Este sábado, 13 de noviembre, tuvo lugar la octava prueba de la VIII edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos. La cita transcurrió por la comarca de La Manchuela, en Pozo Lorente, y no defraudó a los participantes, que quedaron encantados con esta prueba.

  • 2 de 22

    La alcaldesa de Ciudad Real se reúne con ACAMAFAN para conocer las demandas y necesidades de las familias numerosas

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha mantenido una reunión con el presidente de la federación ACAMAFAN, Eduardo Galicia Lorenzo, para presentarle una batería de propuestas de modificación de ordenanzas, que buscan la mejora de la calidad de vida de las cerca de 1.500 familias numerosas que hay en Ciudad Real. También se abordaron otros temas como la potenciación del asociacionismo en la ciudad, con el objetivo de mejorar la atención hacia las familias, a través de la federación.

  • 3 de 22

    Abierto el procedimiento para la adjudicación directa de parcelas en el Polígono “El Molinillo”

    Tras venderse 4 parcelas en el proceso de subasta, el Ayuntamiento de Campo de Criptana abre ahora un proceso de adjudicación directa de suelo en el Polígono “El Molinillo”. El precio, 39 euros el metro cuadrado con IVA incluido, a lo que se suman otras ventajas como el 75% de bonificación del Impuesto de Construcciones (ICIO).

  • 4 de 22

    Ciudad Real cierra FECIRAUTO 2021 con "un balance muy positivo"

    Carlos Marín, presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE-CEPYME) y de la Asociación Provincial de Automoción (APEA ), organizadoras de FECIRAUTO, ha manifestado que el balance de la feria que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, es muy positivo, “ya que se han vendido más de 70 vehículos, lo que unido al gran número de contactos realizados y que conlleva un 25/30 por ciento más de ventas, se puede decir que se han vendido alrededor del 50 por ciento de los vehículos expuestos”.

  • 5 de 22

    Magán (Toledo) elabora un Plan de Emergencia Municipal (PLATEMUN)

    El Ayuntamiento de Magán elabora el Plan Emergencia Municipal (PLATEMUN), realizando la presentación de dichos planes de actuación a cargo del policia local Luis Miguel, valorando los posibles riesgos específicos concretos del municipio y remarcando los puntos importantes ante una activación de dicho plan.

  • 6 de 22

    La Asociación Provincial de Diseño de Cuenca participa en una exposición en Segovia sobre el conquense Cruz Novillo

    La Asociación de Profesionales de Diseño de Cuenca ‘Cuenca Diseño’ ha participado en la muestra ‘Cruz Novillo: dibujante, escultor y compositor’ que se ha dedicado al diseñador conquense en el Palacio Quintanar de Segovia. Para poner fin a esta muestra se ha celebrado una jornada final denominada ‘Paseo por el diseño español’ impulsada por el propio Palacio Quintanar, el Centro de Innovación y Desarrollo para el diseño y la cultura en Segovia y la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en la que está incluida Cuenca Diseño.

  • 7 de 22

    Mota del Cuervo (Cuenca) muestra la astronomía en imágenes

    Mirar al cielo con la instrumentación adecuada puede proporcionarnos, entre otros datos, imágenes espectaculares. Un ejemplo de ello es ‘El universo para que lo descubras’, una muestra fotográfica que pretende acercar la astronomía al público general a través de imágenes obtenidas con satélites y telescopios situados en diferentes países. La exposición estará en Mota del Cuervo del 15 al 24 de noviembre en el Centro Cultural La Tercia.

  • 8 de 22

    El Campeonato de España de Kung Fu reunió a más de 150 deportistas en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

    Azuqueca de Henares acogía este domingo, 14 de noviembre, la edición número 26 del Campeonato de España de Kung Fu, organizado por la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación de Karate de Castilla-La Mancha. El alcalde azudense, José Luis Blanco, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, participaron en la entrega de trofeos. "Es un orgullo poder acoger este tipo de eventos", afirmó el primer edil, quien recordó que la ciudad ya acogió esta cita en diciembre de 2019. "Repetir como sede de un campeonato nacional pone de manifiesto la calidad de nuestras instalaciones y de los servicios con que cuenta Azuqueca", destacó.

  • 9 de 22

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se reúne con el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán

    l alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Félix Sanz Roldán, como primera toma de contacto entre ambas entidades. Sanz Roldán accedió a la presidencia del Consejo Social de la UCLM en diciembre de 2019, institución que tiene su sede en el campus albaceteño, “lo cual para nosotros es motivo de orgullo, teniendo en cuenta la importancia que tiene para la UCLM su Consejo Social”.

  • 10 de 22

    Regresa a Guadalajara la Gala Solidaria de Navidad de Manos Unidades con un espectáculo cargado de sorpresas

    El teatro Buero Vallejo de Guadalajara recuperará el próximo 11 de diciembre su tradicional concierto benéfico navideño, suspendido el pasado año debido a la pandemia, y que ahora vuelve con un espectáculo cargado de sorpresas, cuya recaudación servirá para la puesta en marcha de proyectos para cubrir las necesidades más elementales de otros países en continentes como Asia o África.

  • 11 de 22

    El Ayuntamiento de Cuenca inicia el expediente para ceder a CEOE la parcela para concluir las obras de su nueva sede

    El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el expediente para ceder de forma gratuita tanto a la CEOE como al Ministerio de Trabajo una parcela situada junto a la Ronda Oeste de la capital, donde se encuentra el esqueleto de la nueva sede de ambos organismos, con el objetivo de concluir las obras del edificio. Según han informado fuentes municipales a Europa Press, este lunes se ha publicado tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en el Tablón de Anuncios municipal el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 12 de noviembre para ceder dicha parcela a ambos organismos, con el objetivo de que puedan avanzar con la construcción del edificio y concluir dicha obra.

  • 12 de 22

    Aprobadas nuevas subvenciones del Fondo de Reactivación Económica de Ciudad Real por 90.000 euros para 56 beneficiarios

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes diferentes asuntos de interés entre los que se encuentran la concesión de 90.000 euros para 56 beneficiarios dentro de la línea 1 del II Fondo de Reactivación Económica que gestiona el Impefe.

  • 13 de 22

    Adjudicada la obra de la carretera que une Buenache de la Sierra y la Cueva del Fraile, en Cuenca, por 624.000 euros

    La Diputación de Cuenca ha adjudicado a la empresa Álvaro Villaescusa la carretera CUV-9141 que une la Cueva del Fraile, dentro del término de la ciudad de Cuenca, con Buenache de la Sierra por un valor de 624.000 euros. Esta vía transcurre por un terreno bastante accidentado y actualmente presenta un deterioro "importante" con baches y tramos en un muy mal estado de conservación.

  • 14 de 22

    Ocho centros educativos de la provincia de Toledo ya participan en el 'Libro viajero de Huerto Escolar' de la Diputación

    La Diputación de Toledo ha puesto en marcha para el curso escolar 2021-2022 el proyecto 'Libro viajero de Huerto Escolar e Intercambio de semillas', con el fin de que cada centro implicado en esta propuesta, comparta, con fotos y dibujos, plasmados en un libro la evolución de su propio huerto escolar con el resto de centros participantes.

  • 15 de 22

    La Semana de la Infancia de Toledo reúne en el Rojas a más de 250 alumnos gracias al musical inclusivo 'Dumbo'

    El concejal de Cultura, Educación e Infancia, Teo García, ha asistido este lunes a una de las primeras actividades de la IV Semana de la Infancia organizada por el Ayuntamiento de Toledo junto a las entidades y asociaciones que trabajan en la ciudad en el ámbito de la infancia; se trata del musical inclusivo 'Dumbo' de Candilejas Producciones del que han disfrutado más de 250 alumnos de Educación Primaria de diferentes centros educativos de la capital.

  • 16 de 22

    Un total de 189 centros educativos de la provincia de Toledo cuentan con proyectos bilingües

    El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha visitado este lunes el CEIP 'Cristo de la Nava' de Nombela y ha asegurado que para “para el proyecto educativo de Castilla-La Mancha el aprendizaje de idiomas desde edades tempranas es una prioridad, por lo que contamos con una amplia red de centros bilingües y plurilingües en la provincia de Toledo que imparten varias áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en una o varias lenguas extranjeras”.

  • 17 de 22

    El embajador de Taiwán en España ofrece una visión de su país en la UCLM

    La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete ha acogido la conferencia que ha impartido el embajador de Taiwán en España, José María Liu (Der-li Liu), en la que ha visibilizado y profundizado sobre su país entre la comunidad universitaria. Durante su visita al Campus de Albacete ha estado acompañado por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; y la directora de la ETSIAM, Ana Josefa Soler, entre otros representantes académicos.

  • 18 de 22

    El alcalde de Valdepeñas visita la bodega romana de El Peral

    Valdepeñas sigue arrojando luz sobre su historia y sobre su propia seña de identidad a través de los últimos hallazgos en el yacimiento arqueológico de la bodega romana, datada en el siglo I d.C., que se encuentra ubicada en el paraje Baños de El Peral. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha visitado este conjunto arqueológico donde expertos han trabajado en una segunda campaña de intervención para aportar nuevos datos sobre este conjunto arqueológico, encontrado durante los trabajos de construcción de una nueva rotonda para mejorar los accesos a este paraje natural.

  • 19 de 22

    Finalizan las obras de acceso a Socuéllamos por la carretera de Tomelloso

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero junto a la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García ha visitado las obras de remodelación del tramo urbano de la carretera de Tomelloso – Pedro Muñoz que acaban de finalizar. La mejora de este nuevo acceso se enmarca dentro del Plan de Obras 2021, realizada por el Ayuntamiento de Socuéllamos en colaboración con la Diputación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad.

  • 20 de 22

    Tolón mantiene un encuentro con el alcalde de Safed (Israel)

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la edil de Turismo, Mar Álvarez, han mantenido este lunes un encuentro con el alcalde de la ciudad de Safed (Israel), Shuki Joshua, en las Casas Consistoriales para promover la relación de hermandad que fue suscrita por ambas instituciones el 8 de septiembre de 1981.

  • 21 de 22

    Castilla-La Mancha impulsa, a través de los GDR, un desarrollo rural "compatible con la protección de la biodiversidad"

    El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa, con el apoyo a los 29 Grupos de Desarrollo Rural de la región, un desarrollo rural sostenible compatible con la protección sostenibilidad en La Mancha Húmeda. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha indicado en la presentación en la localidad de Ruidera del proyecto de cooperación regional 'Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda'. Un proyecto que nace de los Grupos de Desarrollo Rural y que, coordinado por el de Mancha Norte, aúna los esfuerzos de seis grupos de cuatro provincias diferentes de la región

  • 22 de 22

    Tita García Élez inaugura los actos en torno al poeta e Hijo Predilecto Joaquín Benito de Lucas

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado este lunes los actos que durante toda la semana se rendirán en torno al poeta e Hijo Predilecto de la ciudad, Joaquín Benito de Lucas, al que también se ha dedicado el nombre de un parque junto al río Tajo después de su fallecimiento en mayo del presente año. La regidora talaverana ha expresado que estas acciones suponen un “homenaje a su persona, su oficio y su razón de ser”, en resumen, un homenaje a su poesía. Una semana de recuerdo para el insigne poeta cuyo nombre ha quedado “unido al río para siempre, no solo en espíritu, sino también físicamente”.