• 1 de 12

    Los Barrios Culturales 2021 de Ciudad Real continuarán en septiembre

    La programación de los Barrios Culturales de Ciudad Real siguen cosechando éxito de público en todos sus pases, un ciclo organizado por la Concejalía de Cultura que mantendrá su programación en el mes de septiembre. Antes, entre los espectáculos que restan, 'Manolito y el Dragón' podrá verse este mismo jueves en el Parque Santo Tomás de Villanueva y el lunes 30 será el turno de 'El espectáculo continúa', a cargo del Circo Culipardo, en la iglesia de Las Casas.

  • 2 de 12

    Jornada de remontada cultural el sábado en Albacete

    Albacete acogerá, el próximo sábado 28 de agosto, una jornada de remontada musical con las actuaciones de La Guardia, Danza Invisible, Seguridad Social, La Frontera, The Refrescos + El Pulpo DJ. La plaza de toros albaceteña se convertirá en 'Palace' o, lo que es lo mismo, en "un espacio espectacular, cómodo, seguro e ideal para disfrutar de una tarde y noche para recordar toda la vida al son de algunos de los mejores grupos nacionales de los años 80 y 90", aseguran los organizadores.

  • 3 de 12

    Julián Garde, designado Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III

    El rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea, ha recibido recientemente el título de Miembro de Mérito, que le ha otorgado Fundación Carlos III. Un nombramiento que ha agradecido el rector y del que ha manifestado sentirse orgulloso del mismo “por lo que representa, y por las personalidades que lo ostentan”, señaló. La Fundación Carlos III es una fundación cultural privada, de ámbito internacional y que tiene como objeto de su actividad el fomento de las artes, la ciencia y el mecenazgo, con especial dedicación a las relaciones de España e Iberoamérica.

  • 4 de 12

    La delegación diocesana de Toledo para el Cuidado de la Creación peregrinará a Guadalupe el próximo 11 de septiembre

    Tras la presentación de la Credencial del Peregrino a Guadalupe el pasado 19 de julio por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, la delegación diocesana prepara las actividades del 'Tiempo de la Creación' que tendrá lugar desde el 1 de septiembre al 4 de octubre, entra las que se encuentra la peregrinación del último tramo del camino de los Montes de Toledo a Guadalupe.

  • 5 de 12

    El ciclo de cine familiar de verano de Valdepeñas programa la proyección de la oscarizada 'Soul' el próximo martes

    Valdepeñas continúa ofreciendo una oferta de ocio para los más pequeños y toda la familia con el ciclo de cine familiar que se desarrolla cada martes en las Bodegas A7, acogiendo cada martes un reciente estreno cinematográfico. La próxima cita será con la película 'Soul', una producción animada de Pixar y Disney que recibió el pasado año el Oscar y el Globo de Oro al mejor largometraje de animación y banda sonora, que explora en qué consiste el alma de una persona, a través de un humano protagonista y una pequeña alma con sus propios sentimientos.

  • 6 de 12

    La Bibliopiscina de Miguel Esteban (Toledo) echa el cierre a su temporada

    El servicio de Bibliopiscina que este año ha puesto en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban "ha sido todo un éxito". Unos 70 niños han participado en las diferentes actividades que se han llevado a cabo en la Piscina Municipal, con el objetivo de acercar los libros al contexto del verano y promover el hábito de la lectura.

  • 7 de 12

    Comienza la XXIII edición del Festival Celestina en La Puebla de Montalbán (Toledo)

    El “Festival Celestina. La España de Rojas”, designada Fiesta de Interés Turístico Regional, levanta el telón este jueves con su acto inaugural. Un acto inaugural que se va a desarrollar desde las 20h en el Museo La Celestina de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán.

  • 8 de 12

    Los centros de mayores del Polígono y Santa Bárbara en Toledo retoman el servicio de peluquería

    La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha informado este jueves de la reapertura del servicio de peluquería de los centros de mayores en los que se presta esta actividad, como son el del Polígono y el de Santa Bárbara. Tras más de año y medio de crisis sanitaria y del cierre de los centros de mayores, los usuarios de este servicio público pueden acceder ya a ambas peluquerías.

  • 9 de 12

    Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la recuperación del patrimonio artístico de Alcaraz (Albacete)

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con las obras de rehabilitación del Santuario de la Virgen de Cortes, que se materializarán mediante convenio para mejorar el sostenimiento y mantenimiento de este importante templo de la Diócesis albaceteña y la Archicofradía de la patrona de Alcaraz, y con la recuperación del Retablo Mayor de la Iglesia de la Santísima Trinidad, en el término municipal alcaraceño, y que verá la luz “en fechas próximas”.

  • 10 de 12

    El alcalde de Bolaños visita las zonas afectadas por las tormentas

    Miguel Ángel Valverde visita las zonas más afectadas  de la localidad a consecuencia de los daños producidos por la tormenta del pasado martes. La zona este del municipio y también una parte de la zona sur han sido las más afectadas ocasionando daños en el sector agrario. Por ello, el Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de solicitar las ayudas que sean necesarias si se cumplen con los requisitos para declararla como zona catastrófica.

  • 11 de 12

    Carmen Picazo acude al Santuario de la Virgen de Cortes

    La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asistido este jueves, en el Santuario de Cortes, a la inauguración del Año Jubilar para conmemorar el octavo centenario de la aparición la Virgen de Cortes. Picazo ha destacado que "se trata de un evento cultural de primer orden que va más allá de lo estrictamente religioso y que concita el interés de vecinos y visitantes". En este sentido ha remarcado "el valor de nuestras tradiciones" como seña de identidad y "foco de atracción en la zona de la sierra de Alcaraz".

  • 12 de 12

    Merino apoya la tractorada en Socuéllamos

    La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha destacado que los agricultores tienen en el Partido popular al mejor “aliado” en la defensa de unos precios justos. Así se ha pronunciado Merino, en Socuéllamos, Ciudad Real, donde ha participado en la tractorada organizada por ASAJA para protestar por los ruinosos precios de la uva.