• 1 de 22

    El grupo local Henko abrirá este viernes el ciclo de las Noches Musicales de Daimiel

    Este viernes arrancan las Noches Musicales en Daimiel promovidas por la delegación de Festejos en colaboración con la asociación Music Proyecta, una iniciativa con la que se pretende dar a diferentes bandas locales en activo la oportunidad de tocar en su municipio. El ciclo de conciertos que se desarrollará en el patio del Museo Comarcal de Daimiel lo iniciará el grupo Henko, formación liderada por el daimieleño Jesús Arroyo y que ofrecerá un espectáculo audiovisual que no se centrará sólo en la parte musical.

  • 2 de 22

    'Surfer clwon' llega al barrio de los Rosales de Ciudad Real

    El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y la concejal de Sostenibilidad, Mariana Boadella, asistían esta noche al espectáculo “Surfer clown”, a cargo de Yeyo Guerrero. Una comedia gestual completamente original, que ha tenido lugar en las pistas polideportivas del barrio de los Rosales, con una gran concurrencia, dentro del marco del ciclo de los Barrios Culturales 2021.

  • 3 de 22

    José Fernández presenta su nuevo libro de fotos y recuerdos de Quintanar de la Orden (Toledo)

    El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogía la mañana del 4 de agosto, la presentación del libro 'Quintanar de la Orden, Cien Años de Recuerdos' con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; el autor del libro, José Fernández Rodríguez; y el historiador y académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Zacarías López-Barrajón que realizaba la presentación del acto.

  • 4 de 22

    'Second' actuará en Albacete en septiembre

    Por fin ha llegado el momento de disfrutar de Second en Albacete. Será el próximo miércoles, 8 de septiembre, cuando la banda murciana se suba al escenario de la Caseta de los Jardinillos teloneados por los albaceteños Normal.

  • 5 de 22

    'El Sevilla' conquista con su humor la noche de jueves de Quintanar de la Orden (Toledo)

    El cantante del mítico grupo 'Los Mojinos Escozíos', Miguel Ángel Rodríguez, conocido popularmente como 'El Sevilla' llegaba la noche de este jueves, 5 de agosto, a Quintanar de la Orden de la mano de Gachas Comedy con el espectáculo 'El Sevilla la vida es rocanrol' patrocinado por Eventos Rock and Diamonds y Escuela de Música La Cochera CAM.

  • 6 de 22

    San Clemente (Cuenca) convoca el Certamen de Pintura Rápida Nocturna 'Villa de San Clemente'

    Un año más, se ha convocado el Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Villa de San Clemente”, que este año alcanza su XIII convocatoria. Ya está disponible el cartel, folleto con las bases y la ficha de inscripción.

  • 7 de 22

    La cooperativa Alta Alcarria de Valdeolivas (Cuenca) se incorpora al grupo Oleo Vidabol

    La sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha crece: la cooperativa Alta Alcarria de Valdeolivas, de la provincia de Cuenca, se suma al grupo comercializador formado por las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real.

  • 8 de 22

    AFAMMER agradece a Ciudad Real el nombramiento de Amparo Messía como ciudadana ejemplar

    La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, se reúne con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, para agradecerle el nombramiento de Amparo Messía de la Cerda como ciudadana ejemplar de Ciudad Real a título póstumo.

  • 9 de 22

    El Real de San Vicente apuesta por la literatura local y la historia en su XXXVIII Semana Cultural

    La actividad cultural vuelve a este pueblo de la comarca de la Sierra de San Vicente. Tras no celebrar ningún acto durante el año 2020 por razones obvias provocadas por la pandemia, el Ayuntamiento de El Real de San Vicente ha decido llevar a cabo un programa de actividades culturales en la cuales destaca la presentación de obras literarias de autores locales y comarcales que han visto la luz recientemente, además de otro tipo de actos donde la magia, la música, las rutas senderistas o las charlas están presentes.

  • 10 de 22

    Jornada de convivencia de asociaciones de mujeres de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) en las Lagunas de Ruidera

    El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de la Concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer, organizaron esta semana una jornada de convivencia con las asociaciones de mujeres de la localidad en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, concretamente en el complejo de Entre Lagos.

  • 11 de 22

    El CV Máster Torrijos nada en Pontevedra, Cádiz, Murcia y Huelva

    Si el verano es momento de descanso para algunos, en cambio, para el CN Máster Torrijos, la actividad es trepidante en esta época. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, el club torrijeño se enfrentó con éxito a 4 pruebas, dejando alto el nombre de su localidad a lo largo y ancho de la geografía nacional.

  • 12 de 22

    'Invierte en Cuenca' de CEOE-CEPYME Cuenca apuesta por 'De chocolate'

    Invierte en Cuenca respalda la apuesta de la empresa conquense ‘De Chocolate’ por ofrecer este producto y además hacerlo de manera personalizada al gusto de cada uno de sus clientes, lo que supone una gran novedad, pues no existía hasta la fecha oferta en este sentido.

  • 13 de 22

    Los ejemplares de 'La soledad a ti debida', entregados a la biblioteca de los Depósitos del Sol de Albacete

    El concejal de Educación, José González, ha acompañado al joven albaceteño Ismael Manzanares durante la entrega de dos ejemplares de su reciente obra poética, La soledad a ti debida, a la biblioteca de los Depósitos del Sol, donde se incluirán para préstamo para que puedan disfrutar de su lectura todos los usuarios y usuarias.

  • 14 de 22

    El Ayuntamiento de Albacete prolonga en un kilómetro el carril de uso ciclista y peatonal paralelo a la carretera de Jaén

    La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha llevado a cabo la prolongación del carril bici a ambos lados de la carretera de Jaén con la construcción de un nuevo kilómetro de vial adaptado a la circulación de bicicletas, por lo que el carril para ciclistas y peatones que discurre paralelo a esta carretera para dar servicio a las urbanizaciones que hay en la zona alcanza ya los 3.600 metros de longitud.

  • 15 de 22

    Ciudad Real habilita los puntos PID para tramitar las solicitudes del Plan de Empleo 2021

    El próximo día 9 de agosto quedará abierto el plazo de solicitudes de participación en el Plan de Empleo en Castilla-La Mancha 2021. Dicho plazo tendrá una vigencia desde el mismo día 9 hasta el 20,  ambos inclusive. La apertura de estos puntos ayudará a aquellas personas que requieran apoyo para la tramitación de la solicitud, las cuales podrán pedir cita previa en los diferentes puntos PID habilitados

  • 16 de 22

    Toledo renueva con Parque Warner los días especiales para toledanos

    La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha dado a conocer las condiciones de la que será la IX Semana de los Toledanos en Parque Warner de Madrid, que tendrá lugar del 23 al 29 de agosto, ambos días incluidos, con un descuento de más del 60 por ciento en la entrada, es decir, 18 euros frente a los 46,90 euros del billete ordinario.

  • 17 de 22

    Gigantes y cabezudos dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Sigüenza (Guadalajara)

    Un siglo de tradición, mantenido por un puñado de voluntarios que llevan toda su vida corriendo a escobazos a los vecinos más jóvenes o bailando los gigantes al son de las charangas, para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Sigüenza, en Guadalajara.

  • 18 de 22

    La Solana da luz verde a la construcción del nuevo depósito de agua

    La Corporación Municipal dio luz verde a la construcción de un nuevo depósito de agua, la reparación del muro del colegio ‘El Humilladero’ y los trabajos de mejora del parque situado al final de la calle Carrera. Así lo aprobaron, por unanimidad, en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio que se celebró este jueves. La sesión también sirvió para ratificar la Cuenta General de 2020, un trámite que enfrentó al equipo de gobierno y a los partidos de la oposición.

  • 19 de 22

    Toledo reabre al tráfico el tramo de la calle de la Fuente del barrio de Santa Bárbara tras la mejora del pavimento

    La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Obras de Toledo, Noelia de la Cruz, ha avanzado que este viernes, a partir de las 13.00 horas, reabre al tráfico el tramo de la calle de la Fuente de Santa Bárbara tras el cierre preventivo y los trabajos de mejora llevados a cabo por el Ayuntamiento de Toledo con el objetivo de minimizar las filtraciones puntuales de agua registradas en la zona, causantes del deterioro del trazado de calzada en este punto del barrio.

  • 20 de 22

    Santa María de Melque (Toledo) acoge la exposición de xilografía de Gema Climent

    La diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, ha inaugurado en Santa María de Melque, propiedad de la Diputación de Toledo, la exposición titulada 'Xilografía, procesos experimentales', de Gema Climent, con un total de 29 obras gráficas con técnicas xilográficas sobre PVC espumado y sobre DM.

  • 21 de 22

    Ampliadas las plazas de atención a personas con discapacidad en el CADIG 'Benita Gil'

    El Gobierno ha dotado con dos plazas más de atención especializada para personas con discapacidad al CADIG 'Benita Gil', que la Fundación Afanias Castilla-La Mancha gestiona en la localidad guadalajareña de Viñuelas. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en la visita que ha realizado a este recurso atención especializada que cuenta con 69 plazas en total, de las cuales 38 están concertadas con el Gobierno regional. 

  • 22 de 22

    Albacete aporta 55.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José Reina, han firmado un convenio de colaboración, en virtud del cual el Consistorio aporta 55.000 euros para la cobertura de gastos del programa de actividades y servicios de la federación, a fin de fomentar la participación ciudadana.