El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha calificado “de éxito” el desarrollo del III campus de balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’ que se ha desarrollado en la capital regional desde el pasado día 27 de junio y en el que han participado 88 niños y jóvenes venidos de nuestra región y de otras comunidades. El director general, que ha asistido al acto de clausura de este campus, ha mostrado el apoyo del Ejecutivo del presidente García-Page a este tipo de iniciativas que redundan en la mejora deportiva y formativa de nuestros deportistas.

  • 1 de 12

    El Festival de Almagro y la ONCE renuevan su convenio para la obra accesible 'Diablos, brujas y granujas'

    El director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García; el director de promoción cultural de la ONCE, Ángel Luis Gómez y los actores de la compañía La Luciérnaga Esther Higueras y Jordi Sabaté han ofrecido este lunes una rueda de prensa en el Palacio de Valdeparaiso para presentar la obra 'Diablos, brujas y granujas'.

  • 2 de 12

    Los estudiantes de Farmacia de la UCLM seguirán haciendo prácticas en las oficinas de farmacia regionales

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el presidente Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla La Mancha (COFCAM), Francisco José Izquierdo Barba, junto a los presidentes y presidentas de los colegios provinciales oficiales de farmacéuticos, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de facilitar a los alumnos de la Facultad de Farmacia la realización del período de prácticas tuteladas en las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha. 

  • 3 de 12

    Caudete (Albacete) reúne a lo mejor del jazz

    Del 19 al 21 de julio, la localidad albaceteña de Caudete reunirá sobre los escenarios del festival a algunos de los mejores músicos de la especialidad en cinco conciertos nocturnos (uno cada noche) accesibles para el público, la mayoría de los cuales gratuitos. Artistas de la talla de Yael Fiuza (trompeta de la Deutsche Oper Berlin), Javier Molina (trompa solista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) o Javier Cantos (trompeta de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu), así como distintos conjuntos de viento metal, como Soft, El Cuartito o Back to Brass, serán algunos de los protagonistas del ciclo.

  • 4 de 12

    La Junta felicita a los participantes en el campeonato de CLM de Natación

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz ha asistido a la entrega de premios del campeonato de Castilla-La Mancha de natación infantil, junior, senior y absoluto de verano, celebrado en el complejo piscinas municipales María Luisa Cabañero de Puertollano. Allí, la viceconsejera de Cultura ha felicitado a todos y todas las participantes y les ha deseado suerte en su carrera como deportistas. En la misma línea, Ana Muñoz ha recordado la importancia de apostar por el deporte de base como sustento de una cantera que, “seguro”, ha asegurado, “dará muchos títulos en un futuro no lejano al deporte castellanomanchego”.

  • 5 de 12

    Iniesta premia a los jóvenes intérpretes

    Las pianistas María Luisa Alfonso –de Orihuela, Alicante- y Mireia García –de Bonrepós i Mirambell, Valencia- se han alzado con los primeros puestos del III Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Álvaro Pareja Martínez, organizado por el Ayuntamiento de Iniesta, la Escuela Municipal de Música y Danza y la familia Pareja Martínez. Alfonso ha ganado en categoría A (de 15 a 18 años) y García en Categoría B (de 12 a 14 años), ambas premiadas con 900 euros.

  • 6 de 12

    Sigüenza, capital del reporterismo internacional

    Por segundo año consecutivo Sigüenza (Guadalajara) se ha convertido en la capital del Reporterismo Internacional gracias al II Curso sobre esta materia convocado desde Cátedra Manu Leguineche de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara y colaboración del Ayuntamiento. Su organizador, el periodista seguntino y director del programa de TVE1, En Portada, José Antonio Guardiola, se mostró muy satisfecho tanto con la participación de alumnado en el curso, como con los formadores y con los resultados obtenidos. “El público ha debatido, y nos hemos enriquecido todos”, señalaba.

  • 7 de 12

    El talaverano Manuel Alcalde presenta su novela "El pescador de cangrejos"

    El escritor nacido en Talavera de la Reina, Manuel Alcalde Herrera, presenta su primera novela: " El pescador de cangrejos". 
    Es una novela corta marcada por la influencia de autores como Turgueniév, Dazai o Salinger. Su narrador es un chico de dieciocho años, estudiante de Filosofía, particularmente inclinado a compartir sus tribulaciones. Acaba de llegar a Granada y tiene los nervios a flor de piel. Muy pronto conocerá a Bobby, un personaje cautivador y decisivo. Su degradación, no obstante, supone el verdadero hilo conductor de esta historia. 
    Manuel Alcalde tambén es conocido por su obra "Parecía tan facil", traducida a varios idiomas.
  • 8 de 12

    Miguelturra pone en marcha el programa 'Operaciones auxiliares de albañilería II'

    La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por la concejala del Área de Empleo y Formación, María José García-Cervigón, ha realizado una visita para conocer de primera mano la marcha del programa para la recualificación y el reciclado profesional denominado "Operaciones auxiliares de albañilería II" que se está impartiendo en la localidad y que es la continuación del Recual "Operaciones de Albañilería I".

  • 9 de 12

    Vi2Gen, la herramienta virtual para víctimas de violencia de género que se utiliza de forma pionera en Ciudad Real

    El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) trabaja ya con una nueva herramienta para luchar contra la violencia de género. Se trata de Vi2Gen, un recurso digital que permite a las víctimas pedir ayuda de forma segura, e incluso anónima, y sin dejar rastro. La herramienta es un entorno secreto para la víctima ya que podrá hablar con las técnicas y subir sus pruebas (fotos, videos, audios) sin miedo a ser detectada o descubierta por su agresor.

  • 10 de 12

    160 niños asistirán a la Ludoteca de Verano de Porzuna (Ciudad Real)

    Actividades deportivas, manualidades y piscina son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo. Y es que la Ludoteca Municipal de Verano de Porzuna ha comenzado su actividad tras el paréntesis del año pasado debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de Covid-19. Un total de 166 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, asisten a este recurso de carácter lúdico con el que se pretende ocupar el tiempo libre de los niños durante las vacaciones estivales y ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar.

  • 11 de 12

    Cabanillas del Campo (Guadalajara) celebrará la cuarta edición de 'KavaniJam'

    En la noche del próximo viernes 9 de julio se celebra la cuarta edición de 'KavaniJam', un festival musical promovido por un colectivo local de músicos y personas voluntarias de Cabanillas del Campo, con la colaboración del Ayuntamiento. El plato fuerte de la noche es la actuación de 'Los Hermanos Cubero', dúo de orígen alcarreño, que es una de las formaciones con más éxito y mejores críticas de los últimos años en el mundo de la música folk.

  • 12 de 12

    Sexta campaña de excavaciones en el yacimiento visigodo de Los Hitos

    La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo ha visitado este lunes el yacimiento visigodo de Los Hitos, localizado en Arisgotas, pedanía de Orgaz, coincidiendo con el inicio de la sexta campaña de excavaciones, junto al alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, y el director de las excavaciones, Jorge Morín. Según ha indicado, el Gobierno de la Diputación de Toledo sigue impulsando "el enorme valor" del yacimiento arqueológico visigodo de Los Hitos, situado en Arisgotas, pedanía de Orgaz, y su "enorme repercusión cultural y turística", así como la repercusión económica por cuanto se trata de uno de los espacios más significativos de la huella visigoda en la península ibérica.