Ya desde el inicio ToyotaOcasión ha puestoa disposición de los clientes más de 1.000 vehículos híbridos eléctricos de segunda mano. Todos los coches comercializados bajo esta nueva enseña incluyen garantía a nivel europeo de 24 meses como mínimo, asistencia en carretera en toda Europa, vehículo de sustitución, garantía de cambio o devolución y certificación de kilometraje, preparación, historial e higienización del vehículo adquirido.

Con el fin cubrir todas las necesidades de sus clientes, Toyota España ha incluido en Toyota Ocasión una serie de productos "muy competitivos": Care Toyota Ocasión, Seguro Toyota Ocasión, packs de accesorios originales Toyota y Easy Toyota Ocasión.

Con 'Care Toyota Ocasión', el cliente podrá mantener su vehículo en las mejores condiciones por una cantidad muy reducida. Además, con este servicio (disponible para vehículos Toyota de ocasión de las gamas Aygo, Yaris, Corolla, Toyota C-HR y RAV4 de menos de dos años y menos de 50.000 km), el cliente tendrá hasta un 20% de descuento en sus los dos primeros mantenimientos.

El 'seguro Toyota Ocasión' ofrece, según la empresa, la garantía de calidad Toyota y la tranquilidad de poder acudir siempre a un taller oficial Toyota, con técnicos especializados, pintura y recambios originales y coberturas exclusivas.

Además, la persona que compre un vehículo podrá acceder a dos paquetes de accesorios: el 'Pack Protección', enfocado a mantener su Toyota en las mejores condiciones, y el 'Pack Estético', que incluye los accesorios que mejor le sientan a su Toyota. Está disponible para vehículos de ocasión Toyota de las gamas Aygo, Yaris, Corolla, Toyota C-HR y RAV4.

Por último, 'Easy Toyota Ocasión' permite una financiación flexible, con una cuota muy competitiva y que permite a los clientes decidir, al cabo de 2, 3 ó 4 años, sobre qué hacer con su vehículo.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, GANVAM, prevé que el mes de mayo de 2021 cerrará con1,7 vehículos de ocasión vendidos por cada uno nuevo, superando el ratio del mismo mes de 2019 -última referencia prepandemia- donde se vendieron 1,4 usados por cada turismo matriculado.

Los datos de la patronal de la distribución, dados a conocer con motivo delSalón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, organizado por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, y que se celebrarádel 4 al 13 de junio, muestran que en las primeras tres semanas de mayo se han registrado 117.571 operaciones de vehículos de ocasión, por lo que se estima que el quinto mes del año cierre por encima de las 160.000 unidades de turismos usados vendidos en España.