La Audi Driving Experience 2021 ha supuesto un punto y aparte en este conjunto de cursos de conducción de la marca alemana, ya que en el enfocado a la conducción deportiva ha desembarcado el modelo más avanzado tecnológicamente jamás fabricado por Audi, el RS e-tron GT.Este deportivo 100% eléctrico tiene tanta confianza en su potencial que no tiene problema en medirse en circuito a todo un biplaza de motor central como es el R8 Coupé V10. Ambos tienen una potencia similar por encima de los 600CV, pero el R8 aventaja al e-tron en más de media tonelada de peso.

Y son esos más de 500kg de distancia los que marcan la diferencia de conducción de dos conceptos deportivos de los que la mejor conclusión y el aprendizaje más valioso es que hay pasión más allá de los motores de combustión, ya que la increíble capacidad de aceleración del RS-etron GT y sus 600CV eléctricos de par instantáneo convierten las rectas en suspiros. Es tal la fuerza, que en la prueba de aceleración consigue descolocar a los participantes, incapaces de acelerar a fondo desde parado más allá de un par de segundos, pues este modelo es capaz de hacer el 0 a 100 en apenas 3,3 seg.

Los detractores de los coches más acérrimos dirán que estos cursos no tienen sentido porque incitan a la gente a correr, pero la realidad es bien distinta. Gracias a llevar al límite las posibilidades tecnológicas y físicas de los modelos más avanzados de Audi, los conductores mejoransus habilidadesmediante lecciones tan importantes como aprender a anticiparse, a la vez que se practica la técnica necesaria para controlar un vehículo de altas prestaciones. Cómo dosificar la frenada, controlar la trayectoria ante un imprevisto o seleccionar la mejor trazada y optimizar el agarre de los neumáticos son conocimientos de enorme valor en carretera abierta.

Audi cuenta con un fenomenal equipo de instructores que serán los encargados de que la divertida jornada de conducción en circuito sea además un aprendizaje continuo. Nada más llegar hay una charla teórica en la que se les cuentan los ejercicios que van a realizar y las características de cada modelo, y en el plantel de monitores hay pilotos de la talla de Luis Villamil, todo un campeón de España del campeonato de turismos.

Los cursos de conducción deportivaSportscar han tenido lugar entre el 15 y el 17 de mayo en el Circuito del Jarama (Madrid), pero también los veremos del 26 al 28 de mayo en el Circuito de Montmeló (Barcelona). Del 23 al 25 de septiembre, la escuela de conducción de Audi se traslada a Ascari (Málaga). Allí se impartirán loscursosPerformance, ideales para los que buscan familiarizarse con las técnicas de conducción que permiten sacar el máximo partido a las prestaciones de su vehículo. En breve también se pondrán a disposición de aficionados y clientes loscursosProgressive, que tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) los días 14 y 15 de octubre.

La electrificación seguirá siendo protagonista en el calendario 2021 del Audi driving experience, dado que la versión estándar del Gran Turismo eléctrico (e-tron GT quattro) también estará a disposición de los usuarios en los cursosPerformanceyProgressive. El coste de vivir una jornada tan apasionante y constructiva es dede550 eurospara los clientes y650 eurospara el resto de los usuarios en el caso del curso deportivo, bajando a 340 y 200 euros respectivamente los otros dos (420 y 240 euros para los no clientes de la marca). Un dinero muy bien invertido.