Mutua Madrileña ha puesto en marcha un servicio de video-foto verificación para sus asegurados de Autos y de Motos. La aseguradora ha comenzado a aplicar este sistema que permite comprobar a través de una videollamada si un vehículo es apto para contratar su póliza. Este servicio de verificación digital permite a los técnicos especialistas de Mutua ponerse en contacto con el asegurado por videollamada y realizar una inspección del vehículo para certificar el estado del mismo.
Para poder utilizar este sistema, el asegurado necesita contar únicamente con un móvil con conexión a datos. A través de un SMS, el asegurado recibe un enlace que le lleva directamente a la aplicación web de Mutua, a través de la cual se realizará la peritación digital de forma rápida y sencilla. Una vez conectados ambos (técnico y asegurado), el profesional de Mutua pedirá al cliente que muestre con su móvil las distintas partes del vehículo: parte frontal, trasera y laterales. Este proceso de verificación mediante vídeo y foto permite al técnico de Mutua capturar detalles de las diferentes partes del vehículo a través de la regulación del zoom.
La video-foto verificación de vehículos es uno de los sistemas más innovadores y potentes de verificación digital que existen en la actualidad. En el caso de Mutua, el sistema incluye herramientas de última generación, como el panel interactivo, que permite pintar y señalar elementos en la pantalla durante el vídeo streaming y acceder a la cámara del cliente en control remoto, con regulación de zoom y selección de cámara frontal o trasera.
Además, Mutua cuenta con herramientas de Inteligencia Artificial, que analizan las imágenes captadas y, de forma automática, identifican si existen o no daños en el vehículo revisado. Tras la realización del vídeo, cuya duración media se sitúa en torno a los 2-3 minutos, si el coche es apto para la contratación, el asegurado recibe por email la confirmación del alta de su póliza de forma inmediata.
Hacia la digitalización completa
La video-foto verificación es otro de los numerosos proyectos en los que está trabajando Mutua Madrileña en el marco de su transformación y con los que la compañía busca impulsar su digitalización ante las nuevas tendencias de los consumidores, que demandan información y gestión de trámites de forma cada vez más rápida, sencilla y segura.
A ella se une, además, la fotoverificación, que permite a la compañía analizar el estado de un vehículo mediante la recepción de fotografías del mismo. Las fotografías llegan a Mutua a través de un acceso web que el cliente recibe mediante un SMS. Gracias al uso de ambos sistemas, Mutua prevé realizar en 2020 prácticamente la totalidad de las verificaciones de vehículos de forma digital.