Publicada
Actualizada

La última campaña publicitaria de Eurocaja Rural ha pulverizado todos los registros de alcance e interacción en redes sociales. Bajo el lema La revolución de los máquinas, la entidad financiera ha lanzado un mensaje contundente en plena era de la automatización: "La verdadera revolución no es tecnológica, es humana".

En apenas cuatro semanas desde su lanzamiento, esta campaña ha cosechado 39 millones de impresiones, 12 millones de reproducciones y más de 84.000 interacciones, con un notable impacto tanto entre usuarios como en perfiles profesionales del sector bancario y del marketing. En total, los vídeos han generado 35.288 me gustas, 1.390 compartidos y 684 comentarios, ha informado Eurocaja Rural en una nota de prensa.

La campaña se apoya en tres piezas audiovisuales de 25 segundos cada una, con un tono "irónico y directo", para defender una idea muy clara: "Los verdaderos máquinas son las personas". Un mensaje que ha calado en un contexto marcado por "la inteligencia artificial, los chatbots y las tecnologías digitales" en el sector bancario.

Desde Eurocaja Rural subrayan que esta iniciativa refuerza su compromiso con la atención cercana, humana y personalizada, en contraposición a los modelos de relación bancaria deshumanizados. "La tecnología, lejos de reemplazar la interacción humana (pues facilita la operativa digital y ofrece servicios muy útiles), debe ser una herramienta complementaria", insisten desde la entidad.

Además del éxito en cifras, Eurocaja Rural valora el impacto emocional de la campaña, que ha conseguido conectar con la sociedad y reivindicar la figura de quienes exigen una banca que escuche, atienda y acompañe. "No hay ningún código que pueda replicar una conversación humana", recuerdan.

Con La revolución de los máquinas, la cooperativa de crédito con sede en Castilla-La Mancha ha dado un paso más en su estrategia de comunicación. Más que una campaña, para la entidad financiera, "ha sido un movimiento que ha puesto en valor a las personas reales y ha reforzado el propósito de Eurocaja Rural de estar siempre cerca y a disposición de sus clientes, evolucionando con ellos".