Globalcaja ha dado la bienvenida este mes de julio a 71 jóvenes estudiantes que se han incorporado a la entidad para realizar prácticas remuneradas, según ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.
Estos nuevos perfiles se suman a los 29 que ya estaban realizando sus prácticas, alcanzando así un total de 100 jóvenes integrados actualmente en el Programa de Oportunidad al Talento.
Según ha destacado Globalcaja, a lo largo de este año han sido ya 134 las personas que han participado en este programa, una iniciativa que ofrece a estudiantes en la fase final de sus estudios un primer contacto real con el sector financiero, tanto en los Servicios Centrales como en la red de oficinas de la entidad.
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha trasladado a los estudiantes el compromiso de la entidad con la incorporación del talento joven y les ha animado a aprovechar esta oportunidad que, según ha señalado, "puede ser el inicio de una trayectoria profesional en una entidad que practica un modelo de banca diferente".
"En Globalcaja tratamos de hacer una banca que trascienda", ha afirmado Palacios, quien también ha subrayado que la entidad contribuye al desarrollo del 2,5 % del PIB de Castilla-La Mancha, tanto a través del empleo que genera como del respaldo financiero a empresas y particulares.
Según explica la entidad, el Programa de Oportunidad al Talento ofrece prácticas remuneradas de tres meses y varias convocatorias a lo largo del año. Aunque el 50 % de los participantes proceden de estudios en Administración y Dirección de Empresas, también se incorporan estudiantes de Derecho, Economía, Estadística Empresarial, Estudios Internacionales, Relaciones Laborales, Ingeniería Informática, Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Oportunidad de empleo
Globalcaja ha remarcado que esta iniciativa puede convertirse en la puerta de entrada a una relación laboral con la entidad, que apuesta por el talento local y por facilitar que los jóvenes desarrollen su carrera profesional cerca de sus municipios.
Su amplia red de más de 300 oficinas permite que los estudiantes no tengan que desplazarse lejos por motivos laborales, favoreciendo la fijación de población joven y cualificada en el medio rural.
Además, la entidad ha puesto en valor su modelo de empleo estable y de calidad, con el 100 % de los contratos indefinidos y una plantilla compuesta por 1.000 personas, con una edad media de 45 años.