El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado proyecto prioritario la iniciativa de la empresa Velogreen Puertollano para instalar una planta industrial de producción de materias primas circulares en este municipio cuya inversión asciende a casi 30 millones de euros y prevé la creación de 22 puestos de trabajo directos y otros 40 indirectos.
Esta resolución ha aparecido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) mediante una orden de la Consejería de Desarrollo Sostenible que recoge los detalles de esta industria que se ubicará en el polígono industrial La Nava II de Puertollano.
Velogreen Puertollano planea la instalación de una planta de producción de materias primas circulares, en la que los residuos, como plásticos no reciclables, rechazos de gestores, residuos de papeleras y de la industria de la automoción, se someterán a un tratamiento de pirólisis. Como resultado, se obtendrá aceite pirolítico y biochar, que se destinarán a la venta, mientras que la fracción del gas no condensable se valorizará en la propia instalación para cubrir sus necesidades térmicas y eléctricas, señala la orden de la Consejería.
Según la memoria, este nueva industria se ejecutará por un importe de 29.914.623 euros y creará un total de 22 puestos de trabajo directos fijos a jornada completa que corresponderán a una contratación indefinida.
40 puestos indirectos
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado, en Toledo, esta declaración del proyecto de Velogreen en Puertollano como proyecto prioritario en la región y ha señalado que además de los 22 empleos directos se crearán unos 40 indirectos.
"Va a hacer que el residuo forme parte de nuestra oferta en aceites pirólicos y otros derivados, que van a permitir también aprovechar la esencia de todo el residuo para hacerlo en un entorno industrial, verde y sostenible", ha señalado Franco en unas declaraciones recogidas por Efe, en las que también ha subrayado la "clara apuesta" del Ejecutivo autonómico por la ciudad de Puertollano.