Globalcaja ha formalizado su colaboración con la Real Asociación de la Virgen de los Llanos en la creación del Centro de Interpretación dedicado a la patrona de Albacete, convirtiéndose en benefactora de este espacio cultural y turístico.
El director general de la entidad financiera, Pedro Palacios, y el presidente de asociación, Antonio Fernández-Pacheco, han firmado el acuerdo por el que Globalcaja respalda este proyecto, que busca divulgar y preservar el patrimonio histórico y artístico vinculado a la Virgen de los Llanos.
La contribución de Globalcaja responde a su compromiso con el desarrollo cultural y social de Albacete. "Es importante colaborar con la Real Asociación Virgen de los Llanos en este proyecto que enriquecerá culturalmente a Albacete, favoreciendo el desarrollo social y económico", ha señalado Palacios.
Junto a la Catedral
El futuro Centro de Interpretación se situará junto a la Catedral de Albacete y permitirá exhibir piezas artísticas, objetos religiosos, mantos históricos, cuadros, grabados y documentación antigua, recopilados a lo largo de los 150 años de existencia de la Real Asociación, a través de donaciones y adquisiciones.
El espacio contará con varias salas distribuidas en dos plantas, ofreciendo un recorrido por la historia de la Virgen de los Llanos, la propia Real Asociación y su conexión con la ciudad y su Feria.
Además de su valor cultural, la Real Asociación destaca el potencial turístico del proyecto, dada su proximidad a lugares emblemáticos como el Teatro Circo, el Museo Municipal, el Museo de la Cuchillería y la propia Catedral.
El propósito de la Real Asociación con esta iniciativa es crear "un lugar de encuentro y reflexión, donde las personas de todas las creencias puedan aprender, compartir y profundizar su comprensión del patrimonio religioso".
Con este respaldo, Globalcaja reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio y el impulso de proyectos que fomenten la cultura y el turismo en la ciudad de Albacete.