Publicada
Actualizada

Pañalón, empresa de transporte de Villarrobledo (Ciudad Real) fundada en 1961 por Marcos Montero, ha formalizado la adquisición de la unidad de negocio de transporte de Cotrato S.L., sociedad resultante después de que la histórica Cooperativa de Transporte de Tomelloso (Ciudad Real) decidiera en enero de 2024 transformarse en sociedad limitada.

La adquisición de Cotrato se materializa en dos partes. Transportes Santos, filial de Pañalón, se queda con el negocio y la actividad de transporte químico e industrial. Esto supone una flota de 25 cisternas y una importante cartera de clientes a nivel nacional, con contratos a largo plazo, a los que Cotrato viene prestando servicio especializado desde hace años.

Por otro lado, otra filial de Pañalón, Félix Food Logistics, adquiere el negocio y la actividad de transporte alimentario, que supone una flota de 15 cisternas y una relevante actividad a nivel nacional, con especial presencia en zona de Castilla-La Mancha y la zona sur, también con una dedicación histórica.

Plantilla

El personal de la compañía adquirida se integra en su totalidad en la plantilla y equipo humano de Pañalón, lo que garantiza una transición ordenada y continuidad de operaciones y negocios.

Con esta primera operación corporativa de 2025, Pañalón da un paso adelante en su estrategia de crecimiento y consolidación sectorial de nicho. Además, continuarán con el objetivo de seguir siendo actor principal en los sectores donde opera.

La apuesta de la compañía pasa por la profesionalización progresiva y ordenada, en aras de ganar solidez, capacidad y flexibilidad para ofrecer un mayor y mejor servicio al mercado.