La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha declarado como prioritario el proyecto para crear una nueva planta de valorización agroambiental en Mira (Cuenca). Se trata de una iniciativa de la mercantil Valorizaciones Sierra de Mira que va a crear cinco puestos de trabajo directos fijos a jornada completa.
Así se ha determinado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde se detalla que la actividad pretendida consiste en la instalación de una planta de valorización de residuos no peligrosos, como lodos de EDAR, lodos agroindustriales y otros residuos procedentes del sector primario.
A estos se les aplicará un tratamiento de compostaje para la obtención de fertilizantes, enmiendas y sustratos para su uso en la agraria y la jardinería.
Casi tres millones
El promotor se compromete a realizar una inversión por importe de 2.936.845,16 euros en un terreno de 75.460 metros cuadrados y en otro con 41.720 metros cuadrados.
Asimismo, la empresa se ha comprometido a finalizar las inversiones y cumplir todas las condiciones establecidas en un plazo máximo de tres años a contar desde la obtención de todos los permisos y licencias preceptivos.