Llega la Navidad y la solidaridad aflora como en ninguna otra época. La entidad financiera CaixaBank, por sexto año consecutivo, lo hace a través de su iniciativa 'El Árbol de los Sueños', que conseguirá que 1.143 niños de Castilla-La Mancha en riesgo de vulnerabilidad reciban el regalo que han pedido en sus cartas.
Estos niños de hasta 12 años de edad, que forman parte de familias desestructuradas, sufren pobreza alimentaria o se encuentran en centros residenciales, han entregado sus cartas en las oficinas que CaixaBank tiene en 36 municipios de la región, algo que han hecho a través de 16 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, y empresas colaboradoras.
Para colaborar en la iniciativa, cualquier cliente de CaixaBank puede comunicarlo en su oficina bancaria, donde se le asignará una de las cartas escritas por un niño en la que detallará el regalo concreto que más desea para esta Navidad.
Una vez recogida la carta, los participantes tienen hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a su oficina, que tiene como límite un importe máximo de 50 euros.
A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales con las que colabora en esta iniciativa organizarán la recogida y reparto de los regalos con el fin de que los niños puedan ver convertida su ilusión en realidad.