El Ministerio de Hacienda ha anulado la concesión de diversos incentivos regionales a cuatro empresas de Castilla-La Mancha por no haber acreditado en tiempo y forma las obligaciones que contrajeron inicialmente en la aceptación de las condiciones. Previamente, antes de este dictamen, se concedieron a las empresas afectadas los plazos preceptivos para el cumplimiento de los tramites de formulación de alegaciones y de audiencia previstos reglamentariamente.
Las empresas afectadas son Exojo, con domicilio en La Roda (Albacete), dedicada a la fabricación de conductos para evacuación de humos y gases, y una subvención de 783.432,54 euros; Recibe S.A., en Orgaz (Toledo), fabricación de bidones, con una subvención de 384.070,37 euros; Jupa, S.A., domiciliada en Yuncos (Toledo), transformados metálicos, 398.308,30 euros de subvención; y Fatec, S.A., en Mentrida (Toledo), fabricación de tubos y envases de cartón, y 196.800 euros. En consecuencia, se modifica en proporción al alcance del incumplimiento el importe de las subvenciones concedidas inicialmente, que en los cuatro casos transita hasta los cero euros.
Contra la Orden del Ministerio, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer potestativamente recurso de reposición ante la ministra de Hacienda y Función Pública, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la notificación, o bien, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de esta.