La provincia de Guadalajara contará pronto con un nuevo proyecto logístico de la mano de ICP y Hercesa Inmobiliaria. Ambas compañías, líderes en sus sectores, han anunciado oficialmente este jueves un "importante acuerdo estratégico" para desarrollar una gran plataforma logística internacional en el Sector 2 del polígono industrial de Chiloeches, en el Corredor del Henares.

El nuevo emplazamiento logístico contará con una superficie de 106.000 metros cuadrados y albergará un centro de operaciones industriales de 70.000 metros cuadrados, lo que va a suponer la creación de más de 500 empleos, según las previsiones de los promotores. La plataforma pretende ser tecnológicamente muy avanzada y situarse "en vanguardia" en este tipo de instalaciones industriales.

Hercesa Inmobiliaria es una empresa de transformación de suelo y gestión urbanística que lidera el desarrollo industrial en el Corredor del Henares, mientras ICP se dedica a la ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos aplicados a la cadena de suministros en Europa. Según un comunicado de los promotores, el nuevo desarrollo industrial de Chiloeches "representa un hito significativo" en la generación de suelo logístico en toda esa zona de la provincia de Guadalajara.

Alto nivel

"Esta nueva instalación operará al más alto nivel para dar servicio a las necesidades de los clientes actuales de ICP, la creciente demanda del mercado y la evolución del sector. Convirtiéndose así en un centro logístico de vital importancia para la región", afirman las empresas al sellar esta alianza empresarial. Con esta operación se avanza en el liderazgo logístico de Castilla-La Mancha en la zona centro de España.

El desarrollo de este centro logístico en Chiloeches se une a lista de proyectos promovidos por Hercesa Inmobiliaria en el Corredor del Henares, que suman más de 3.000.000 de metros cuadrados. Dentro de esta lista se encuentran el SI-20 de Cabanillas del Campo, el SP-40 y SNP-07, El Ruiseñor, de Guadalajara, y la Ciudad del Transporte en Marchamalo y Guadalajara.

Juan José Cercadillo García, presidente de Hercesa Inmobiliaria, ha manifestado su alegría por este acuerdo empresarial: "Estamos entusiasmados por esta colaboración con ICP, que marca un hito importante en nuestra misión de revitalizar y transformar espacios en el Corredor del Henares. Juntos, estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico de la región, ofreciendo soluciones logísticas de vanguardia".

Por su parte, Rafael Lusarreta, presidente de ICP, ha asegurado que "la firma de este acuerdo da respuesta a las necesidades de crecimiento de ICP para los próximos años. En este emplazamiento se construirá un centro logístico de vanguardia equipado con la tecnología más innovadora y que operará a nivel internacional, fomentando la actividad económica de la zona y creando más de 500 nuevos puestos de trabajo".