Dos oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio en un total de 63 municipios en riesgo de exclusión financiera de Castilla-La Mancha en los que residen cerca de 52.500 personas. Según los datos aportados por la compañía, un 70 % de los usuarios atendidos tiene más de 70 años, lo que "pone de manifiesto el compromiso de la entidad con el colectivo sénior".

El servicio de ofimóvil llega a tres provincias de Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Guadalajara y Toledo), en las que recorre más de 7.300 kilómetros al mes permitiendo a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

"Las oficinas móviles son ejemplo de nuestro compromiso firme con la inclusión financiera en las zonas rurales. Queremos llegar a nuestros clientes con una banca próxima y accesible", ha destacado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal.

Cobertura financiera

"Hacemos el mayor esfuerzo posible para estar cerca de las personas y darles cobertura financiera en poblaciones cuya economía depende básicamente de la agricultura y la ganadería, porque sabemos que los servicios financieros son imprescindibles para retener a la población y, además, en muchos de estos municipios, es imprescindible mantener el servicio especializado para los clientes sénior", ha añadido.

En la provincia de Guadalajara, CaixaBank da servicio en 30 municipios en los que residen más de 15.300 personas. En la provincia de Ciudad Real, la entidad ofrece cobertura financiera en un total de 29 localidades con una población superior a los 29.000 habitantes. Además, un ofibus da servicio en dos pueblos de Toledo con una población censada de casi 8.000 habitantes.

En toda España, las oficinas móviles de CaixaBank ofrecen cobertura financiera en 636 poblaciones en las que viven más de 310.000 personas, según el Instituto Nacional de Estadística.