El próximo 17 de marzo está prevista la inauguración oficial de la nueva plataforma logística de Ehlis en Illescas (Toledo). Una fecha que ha tenido que ser variada debido a los retrasos derivados de la pandemia, de la crisis de suministros y de la guerra en Ucrania. Fundada en 1898 como empresa de representaciones de herramientas alemanas en España, Ehlis se ha transformado a lo largo del tiempo para adaptarse a las necesidades que el mercado ha exigido en cada época, explican desde la compañía que hoy gestiona la cuarta generación de la familia.

Según Armando Aldrey, director de Logística de Ehlis, las nuevas instalaciones dotaran a la empresa de una nueva dimensión logística “que va a mejorar de forma exponencial la capacidad de servicio a todos nuestros clientes”, con el fin de seguir liderando el mercado de la ferretería y el suministro industrial en España.

El nuevo Centro Logístico de Ehlis, que ha sido construido en la Plataforma Central Iberus de Illescas, cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados. La instalación de estanterías de paletización manual, con capacidad para 17.000 paletas, y de placas fotovoltaicas con 100 kW de potencia proporcionará energía eléctrica limpia para el funcionamiento de este centro toledano.