La red social Twitter ha seleccionado entre las mejores campañas publicitarias del año 2021 a 'El Motivo de José', protagonizada por el humorista castellano-manchego José Mota para Eurocaja Rural.

A través de '#BestofTweets', Twitter selecciona aquellas campañas que han logrado mayor impacto, más se han compartido o más reacciones han generado, poniendo también de manifiesto las que considera más innovadoras y mejor utilizan los recursos audiovisuales y comunicativos que permite la red social.

En la edición de 2021, Eurocaja Rural comparte éxito con otras empresas y marcas tan reconocidas como AliExpress, Ballantines, Kas, Paco Rabanne, Vivo, Samsung, JB, HBO o Audi. Sin embargo, la entidad financiera con sede en Toledo ha recalcado que Eurocaja Rural ha sido la única que ha utilizado sus propios recursos profesionales y técnicos, sin recurrir a agencias especializadas, para desarrollar la campaña.

Detalles de la campaña

'El Motivo de José' estuvo fundamentada en un anuncio protagonizado por José Mota, de tres minutos de duración, "orientado a sensibilizar a la sociedad sobre la lacra de la despoblación, y animar a las personas a encontrar los motivos para no desvincularse de sus orígenes".

El mismo día de su publicación, el hashtag #EncuentraTuMotivo fue tendencia número uno en España. En sólo 24 horas se lograron cerca de 11 millones de impresiones y 1,3 reproducciones. Después, la campaña ha superado los 27 millones de impresiones, alcanzando a más de 8 millones de usuarios.

Esto hizo que Twitter ya seleccionara esta campaña en septiembre como 'Historia de Éxito', publicación que analiza campañas ejemplares y con los mejores resultados en el mundo, por su coherencia y originalidad en el uso de las herramientas de márquetin, como de los recursos y canales utilizados.

"La nueva valoración de Twitter a la iniciativa 'El Motivo de José' como una de las 10 mejores e innovadoras campañas de 2021 supone un nuevo espaldarazo a la lucha activa que Eurocaja Rural lleva a cabo contra la despoblación, reforzando la necesidad de apostar por los núcleos rurales y defender la igualdad de oportunidades de sus habitantes", finaliza la cooperativa de crédito.