La central de energía eléctrica por biomasa Ence de Puertollano ha retomado su actividad con normalidad tras sofocar totalmente el incendio que se originó por causas naturales el pasado 28 de agosto.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, el incendio quedó "totalmente controlado" el mismo día en que se originó, y en las próximas horas estará totalmente extinguido según las previsiones que trasladan los equipos de profesionales que trabajan sobre el terreno.

El incendio se originó por la autocombustión de un acopio de paja dadas las particulares condiciones, de temperatura y viento, del momento aunque la empresa ha explicado que la planta "cuenta con todas las precauciones para controlar este tipo de incidentes conforme a la normativa que aplica en este tipo de instalaciones".

La empresa ha explicado que ha seguido las recomendaciones de los servicios de bomberos, ha atendido sus indicaciones y ha ofrecido los medios a su disposición para sofocar el incendio, así como para minimizar las posibles molestias causadas en el entorno de la planta.

En el comunicado, Ence ha agradecido, asimismo, el trabajo desarrollado por los efectivos de los cuerpos de extinción y su dedicación.