Hay vestidos que sientan bien a cualquier edad, sea cual sea el estilo o tipo de cuerpo, al igual que también hay prendas con las que pasa todo lo contrario, pero ¿cuáles son las claves para conseguir el traje ideal? El diseñador castellano-manchego Alejandro de Miguel tiene la respuesta.

Líneas depuradas, patrones bien definidos y colores favorecedores son las línes que hay que seguir para obtener el resultado deseado. Además, según indica el modisto, es importante dejarse asesorar por los profesionales que llevan muchos años vistiendo a la mujer, ya que "saben sacar partido a las virtudes y disimular los defectos".

Según explica de Miguel, a pesar de que sus clientas tienen claro el tipo de vestido que quieren para su día especial, también "se dejan aconsejar" para sacarse el mejor partido posible cuando acuden al taller de Miguel Esteban o a las tiendas de Ciudad Real, Toledo y Madrid.

Para el diseñador, "la elegancia es el atributo de ser excepcionalmente bello y sencillo, sobre todo en el mundo de la moda". "Algunos asocian la elegancia con la simplicidad del diseño y otros, en cambio, lo entienden como el buen gusto en la riqueza del mismo, aunque lo verdaderamente importante es sentirte a gusto con lo que llevas. Si te ves guapa, seguro que todos te verán así", concluye el diseñador.