Durante el mes de junio, el puesto de trabajo más demandado por las empresas castellano-manchegas ha sido el de mozo de almacén, según la plataforma de búsqueda de empleo ‘Infojobs’.

En segundo lugar, se encuentra el puesto de teleoperador, seguido del de operador de carretilla elevadora, representante comercial y peón de industrial manufacturera. Por detrás, le siguen las peticiones de trabajo en puestos como conductor de reparto, vendedor, agente inmobiliario, empleado de mantenimiento y asistente ejecutivo para cadenas de suministros.

Ventas, logística y almacén

Por tanto, las empresas castellano-manchegas que más ofertas de trabajo han hecho públicas han sido las de logística y almacén, con un 38%, y las de comerciales y ventas, con un 20% del total.

En este mes, las ofertas de trabajo en el sector comercial y de ventas han subido un 29%, el que más crece, llegando a necesitar 1.751 trabajadores nuevos. Además, se mantiene la recuperación del sector del turismo y la restauración, con una subida del 8%.

En otro sentido, el sector de profesiones artísticas y oficios es el peor parado, según ‘Infojobs’, con una bajada del 6% en sus contrataciones.