El presidente del Comité de Empresa de Repsol Petróleo en Puertollano (Ciudad Real), Salvador Usero, ha avanzado que todos los comités de los centros de trabajo de Repsol Petróleo protagonizarán un encierro de 24 horas en rechazo al ERTE planteado por la compañía en las refinerías de Puertollano y A Coruña, al tiempo que ha advertido de que se podrían llevar a cabo huelgas, en función del desarrollo de la negociación.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de tomar parte en la manifestación del Primero de Mayo en la ciudad industrial, Usero ha explicado que el encierro empezará el 4 de mayo a las 13.00 horas, coincidiendo con la reunión que ese día mantendrá la comisión representativa de los trabajadores con la empresa, un encuentro que consideran "decisivo".

Además, Usero ha asegurado que se podrían convocar huelgas, si así lo estiman los sindicatos de la comisión negociadora.

Está previsto que el periodo de consultas finalice la próxima semana, después de que las partes lo aplazaran para intentar avanzar en la negociación.

Hasta ahora, las medidas planteadas por la empresa son consideradas por la parte social como "insuficientes para mantener las unidades de proceso en condiciones de supervisión adecuada"