El complejo industrial de Repsol de Puertollano ha conseguido la certificación de materiales para automoción conforme a la norma IATF 16949:2016, ha indicado la compañía que la ha calificado como "la norma internacional más exigente para sistemas de gestión de la calidad en la automoción".

En una nota de prensa, Repsol ha explicado que la IATF reúne estándares internacionales de los fabricantes de automoción y sus respectivas asociaciones comerciales con el objetivo de aunar las mejores prácticas en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de productos destinados a la industria del automóvil.

Asimismo, ha indicado que, por este motivo, es uno de los requisitos indispensables que los fabricantes de automóviles requieren a sus suministradores.

Repsol ha señalado que ha obtenido esta certificación para productos como el polipropileno y sus compuestos, el polietileno de alta densidad y los polioles, y ha valorado que después de más de 30 años suministrando poliolefinas y polioles al sector de la automoción, esta nueva certificación permite a la empresa "dar un paso más en su compromiso con la excelencia y el liderazgo en este sector en Europa".

También ha apuntado que cuenta con una amplia gama de materiales avanzados y certificados, entre los que destacan una extensa gama de polioles producidos en Puertollano, "que permite cumplir con los más altos requerimientos y objetivos de sus clientes, tanto en el campo de la insonorización, con la llegada del vehículo eléctrico, como en los requerimientos del módulo asiento, con la reducción de peso, y el confort interior".

E igualmente ha asegurado que con esta certificación "Repsol refuerza su compromiso con la industria automotriz para alcanzar sus objetivos, alineándose con los elevados estándares de calidad exigidos en este mercado.