Indignación en la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA) al conocerse el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021. Los empresarios de la ciudad de la cerámica consideran una "burla" las cuentas regionales ya que, según denuncian, "destinan a inversiones en la provincia de Toledo 113.832.640 euros, de los cuales para Talavera de la Reina sólo se dirigen 3.100.100 euros, lo que representa solo un 2,7 % de todo el presupuesto provincial".

Además, según recuerdan, "los únicos tres proyectos (incluidos en los presupuestos y que afectan a Talavera) ya vinieron reflejados en los presupuestos de 2020 y no se han ejecutado". Se refieren, en concreto, al arreglo del Centro de Mayores de la Junta (1,5 millones); la variante sur de Talavera (2 millones), de la que dicen que "debería estar concluida hace seis años; yel centro de Tecnificación de Piragüismo (100.000), al que se destina una cantidad "ridícula".

Por este motivo, el presidente de FEPEMTA, José Antonio Arbeloa, ha mostrado su "profundo disgusto y malestar por la raquítica inversión que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado a Talavera de la Reina para 2021". "No hay ninguna inversión nueva a pesar de la palabras, ya sin valor alguno, de Emiliano García-Page", asegura.

Los empresarios talaveranos, además, aseguran que "no hay absolutamente nada para la plataforma logística, para la creación de suelo industrial, para el desdoblamiento de ninguna de las entradas a Talavera, no hay ni un euro para centros de salud, ni para mejoras o incremento de dotaciones o especialidades en el hospital, ninguna inversión en educación ni patrimonio y mucho menos en ferias y mercados".

"Page y su Gobierno vuelven a reírse de Talavera, a marginarla y a destinar miserias que para más inri ni siquiera ejecutan. Talavera no puede estar sometida por más tiempo a esta burla", finalizan.