En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, Mercadona apuesta por la sandía procedente de campos ubicados en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha para la campaña 2020, que va de marzo a octubre aproximadamente. En Castilla-La Mancha se trabaja con Frutas Frajomel de La Solana (Ciudad Real), a quien se les ha comprado ya aproximadamente 7.000 toneladas de sandía procedentes de campos ubicados en Castellón, Valencia, Almería, Sevilla, Murcia y Ciudad Real

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar 97.000 toneladas de sandía de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a octubre aproximadamente.

Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora aproximadamente con 19 proveedores distintos, cuyos campos se ubican en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha. En Castilla-La Mancha se trabaja con Frutas Frajomel S.L de La Solana (Ciudad Real), a quien se le ha comprado ya aproximadamente 7.000 toneladas de sandía procedentes de campos ubicados en Castellón, Valencia, Almería, Sevilla, Murcia y Ciudad Real.

Asimismo, la compañía, comprometida con el reto de ofrecer siempre calidad, calidad, calidad y, sobre todo, calidad en todos sus productos y todos los días, vende esta fruta partida por la mitad.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.