La firma de material deportivo Joma anunció algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha para ayudar con sus medios en la lucha contra la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

La marca de material deportivo Joma está produciendo en su fábrica en Portillo de Toledo (Toledo) diademas de mascarilla e impermeables para el personal sanitario que trabaja en los hospitales para atender a los enfermos por coronavirus, según ha informado este viernes en un comunicado.

Gracias a las impresoras 3D de las que dispone Joma en sus oficinas centrales en la localidad toledana, los técnicos de la empresa deportiva están fabricando unas 40 diademas de mascarilla diarias. Estas serán utilizadas como parte del Equipo de Protección Individual para los sanitarios que atienden a los enfermos por coronavirus en los centros hospitalarios del país.

Además, la firma ha respondido a la petición del personal de residencias y hospitales con el envío de más de 500 impermeables para protegerse de un posible contagio de la enfermedad. Igualmente, ha donado más de 1.000 zapatillas deportivas al personal sanitario para que esté más cómodo durante las largas jornadas en los hospitales.